¿Qué son los hoteles de siete estrellas y dónde están?

¿Qué son los hoteles de siete estrellas y dónde están?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Oficialmente, cinco estrellas es la máxima categoría que un hotel puede recibir. Sin embargo, de manera extraoficial hay hoteles que se autoimponen siete estrellas porque consideran que superan con creces los estándares de calidad de los hoteles de cinco estrellas.

En el mundo, de hecho, hay muy pocos hoteles de siete estrellas (en España solo hay uno, el segundo de Europa), y suelen ser carísimos. Pero, por si estáis preparando un viaje especial, tal vez os apetezca los más importantes. Así que, después de conocer los hoteles más cinematográficos del mundo por sus estrellas hollywodienses, vamos a explorar los hoteles con más estrellas del lujo.

Burj al Arab

Burj Al Arab
Sin duda todos estaríais pensando en este hotel como epítome del lujo, así que obviamente tiene siete estrellas. A 17 kilómetros al sur de Dubái, el Burj al Arab es una construcción faraónica que se levanta 321 metros sobre una isla artificial.

Entre otros lujos, dispone de una cascada de agua en un patio de 60 plantas (el más alto del mundo). Tiene 202 suites de lujo. La habitación más pequeña de tiene 169 metros cuadrados, con unos precios que fluctúan entre los 1.500 dólares y los 30.000. Por noche.

Tiene siete restaurantes. Uno de ellos está a 200 metros de altura. A otro se llega tras diez minutos de viaje en submarino.

Town House Galleria

Town House Galleria Milano Big
Está situado sobre la tienda de lujo que Prada tiene en la Galería Vittorio Emanuele, en Milán. Además de servicio personalizado las 24 horas, suites de hasta 160 metros cuadrados con seguridad y acceso exclusivo, el Town House Galleria también pone a disposición de cada cliente una limusina de lujo con chófer.

El precio por noche de las suites oscila entre los 700 y 10.000 euros.

Seven Stars

Img 361421c58d7b411f247dd8d315871262
El nombre de este resort enclavado en el Caribe no deja lugar a dudas: estamos a punto de enfrentarnos al lujo más exclusivo en el ámbito de las vacaciones playeras. El Seven Stars se inauguró en 2008 en las islas Turcas y Caicos, cerca de las Bahamas.

Sus tres edificios frente al mar ofrecen 107 suites con toda clase de lujos para desconectar del mundanal ruido. Además de seis restaurantes, también dispone de boutique de lujo, gimnasio, puerto privado donde atracar los veleros o yates… todo con precios que oscilan entre los 600 y los 3.000 dólares por noche.

Hotel Pangu

P028 1
Situado en la plaza Morgan de Beijin, China, el Hotel Pangu ha sido diseñado por Li Zuyuan, el responsable del que hasta hace poco fue el edificio más alto del mundo: el Taipei 101.

La disposición del Pangu respeta la disposición del Feng-shui, o sea, pijerío disfrazado de espiritualidad new age. Algunos de sus mármoles incluso se han traído expresamente desde Italia. También podemos dormir entre sábanas de algodón egipcio de 600 hilos. Y se dice que cuenta con el restaurante japonés más lujoso del momento.

Bahía Fenicia

2013020176fenicia Interior
¿Os creíais que en España no habían hoteles de siete estrellas? Error: desde el 2013 tenemos el primero, el Bahía Fenicia, que se sitúa en Almuñecar, Granada. Tiene 200 habitaciones, y no sólo es el primer hotel de siete estrellas de España, sino el segundo de Europa.

Pero todavía no existe. Después de diversos problemas legales, parece que las obras ya comienzan y muy pronto abrirá sus puertas.

Imágenes | GregoryButler |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio