Cinco hoteles donde se hospedaron personajes de película

Cinco hoteles donde se hospedaron personajes de película
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Junto a la afición por visitar enclaves donde se rodaron producciones cinematográficas (Nueva Zelanda está conociendo un nuevo renacer turístico gracias a la saga de El señor de los anillos y la futura trilogía de Avatar), cualquier aficionado al séptimo arte debe dormir, al menos una vez, en un hotel donde también lo haya hecho un personaje de su película favorita.

Para que podáis escoger, a continuación cinco de los hoteles más famosos del mundo donde se han rodado películas míticas:

1. Charada (París)

Hotel Saint Jacques Accueil Sizel 3136 1600 1200
En el hotel St. Jacques de París, concretamente en el número 35 de la rue des Écoles, se alojaron Cary Grant y Audrey Hepburn en la película Charada, dirigida en 1963 por Stanley Donen. En pleno barrio Latino, es un lugar ideal para refugiarse en un ambiente belle époque.

2. El paciente inglés (Venecia)

Hotel Des Bains 01
Si vuestro corazón quedó atenazado después de ver El paciente inglés, dirigida en 1996 por Anthony Minghella y protagonizada por Juliette Binoche y Ralph Fiennes, no podéis perderos una visita al hotel que sirvió como escenario del rodaje: el Hotel des Bains, en Venecia, concretamente en la playa de Lido, la isla principal de la laguna de Venecia.

Aquí también se rodó Muerte en Venecia, dirigida por Luchino Visconti.

3. Los cazafantasmas (Los Ángeles)

Biltmore Exterior Img
Quien sea un fan de Los cazafantasmas (Ghosbusters) debe hacer dos visitas obligatorias. Primero la estación de bomberos que funciona como cuartel general de los cazafantasmas en Nueva York. Segundo, el Millennium Biltmore Hotel, en Los Ángeles, que es donde Bill Murray y Dan Aykroyd atrapan a su primer fantasma, justo después de negociar el precio con el atildado gerente del hotel. Se encuentra en el 506 S Grand Ave.

4. Comer, beber, amar (Taipéi)

1280px Grandhoteltaipei V1
Si os gustó la emotiva Comer, beber, amar, dirigida por Ang Lee, entonces debéis visitar el Grand Hotel, en Taipéi. Para acceder al hotel hay que cruzar una puerta china majestuosa que desemboca en una sala ambientada con columnas rojas.

5. Sucedió en Manhattan (Nueva York)

Waldorf Astoria Hotel
Estamos ante uno de los hoteles más cinematográficos del mundo: el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

No solo fue el lujoso hotel donde trabaja Marisa, la protagonista interpretada por Jennifer López de Sucedió en Manhattan, sino también Los encantos de la gran ciudad (de Jack Lemmon), Esencia de mujer (la famosa escena del baile de Al Pacino), Serendipity (la de John Cusak), Asalto al tren Pelham 123 (la de Denzel Washington) y la más divertida: El príncipe de Zamunda, aquella astracanada protagonizada por Eddie Murphy: en Waldord se convierte en la residencia de la familia Akeem cuando llega a Nueva York.

Imágenes | PublicDomainPictures | DI Florian Fuchs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio