A quién reclamar en casos de cruceros accidentados

A quién reclamar en casos de cruceros accidentados
Sin comentarios

El lamentable accidente ocurrido por el Crucero Costa Concordia hace que los viajeros comiencen a hacerse preguntas respecto a los viajes a bordo de este tipo de embarcaciones.

Así, ya hemos dado cuenta de todo lo que respecta a la seguridad a través de una interesante entrevista. Pues ahora, toca saber a quién reclamarle cuando estos accidentes suceden.

De este modo, desde FACUA-Consumidores en Acción recomiendan a los afectados realizar los reclamos correspondientes a las agencias de viajes con las que contrataron las vacaciones, para que sean esas compañías las que paguen las indemnizaciones.

Esto es así dado que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico (traslados y estancia en la embarcación), es la agencia de viajes que lo haya vendido la que deberá asumir las reclamaciones por las todas aquellas irregularidades que se produzcan.

Por su parque, aquellos que utilizan la agencia de viajes sólo para contratar el crucero, deberán efectuar el reclamo directamente compañía de cruceros.

Pero ¿Qué es lo que puede reclamarse? Pues los pasajeros tienen derecho a recuperar lo siguiente:

  • Las cantidades abonadas por el crucero y el transporte
  • Los gastos ocasionados como consecuencia del accidente (comida, alojamiento y todo aquello que hayan tenido que adquirir para los primeros momentos)
  • Una indemnización por sus equipajes perdidos
  • Y, en caso de ser necesario, los gastos médicos y los días de baja

Vía | Facua En Diario del Viajero | Video: Espectacular Time Lapse de un Crucero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio