Los destinos más peligrosos del mundo

Los destinos más peligrosos del mundo
3 comentarios


Lamentablemente, en el mundo se siguen propagando las epidemias y los conflictos bélicos, dos puntos que afectan a quienes viven en los lugares en los que se desarrollan pero que también ponen freno al turismo. De este modo, son varias las revistas especializadas en viajes, instituciones y organismos que se dedican a dar a conocer listados de los países a los que se desaconseja viajar, siendo Forbes, las Naciones Unidas, la Norwich Union Travel Insurance y el Ministerio de Asuntos Exteriores algunos de ellos. Pues en esta oportunidad ha sido la guía de viajes francesa Petit Futé la que ha elaborado un listado de los que considera los 11 destinos más peligrosos de la actualidad.

Así, la publicación explica los motivos por los que esos destinos son considerados poco recomendables para viajar. Cabe destacar que el orden en el que se ubican los países no implica una mayor o menor peligrosidad.

- Bolivia. El país sudamericano se encuentra sumido en medio de una crisis gubernamental en la que diferentes regiones se enfrentan al presidente Evo Morales procurando quitarle el poder. Eso genera conflictos y un sensación de constante tensión, a la que debe sumarse el estado de sitio en algunas de las zonas más calientes.

- Colombia. Es conocido el problema que la guerrilla genera en este destino. Así, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen control sobre algunas regiones y los peligros de secuestros y atentados son muy grandes.

- Honduras. Es este el tercer país latinoamericano del listado que se suma debido a los altos índices de delincuencia y violencia en los que los turistas suelen ser los objetivos elegidos.

- Irak. Luego de la caída del régimen de Saddam Hussein no pudo reestablecerse la calma en el país. Los enfrentamientos y los ataques terroristas son algo cotidiano en la región.

- Afganistán. Es este un caso similar al de Irak dado que el país sufre constantes ataques suicidas y los secuestros de extranjeros son otro peligro a tener en cuenta.

- Libia. Sus desiertos, antes un atractivo para los amantes del senderismo, son ahora el centro del conflicto con Argelia. Por tal motivo el país ha decidido suspender la emisión de autorizaciones para que los turistas atraviesen ese lugar.

- Malasia. El problema aquí radica en la salud dado que el país se encuentra en estado de alerta debido a la propagación de la fiebre de ‘chikungunya’ o artritis epidémica, una enfermedad tropical infecciosa que se transmite a través de la picadura de un mosquito.

- Fiji. Este hermoso paraíso se ha convertido en un peligro debido a la propagación del dengue. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Pacífico ha advertido que este mal ha llegado a esta zona. Se trata de una enfermedad transmitida por una especie de mosquito y que puede provocar fiebres hemorrágicas.

- Corea del Norte. El régimen totalitario que manda en este país es uno de los puntos que lo convierten en un destino poco confiable. De todos modos cabe destacar que ingresar como turista es algo dificultoso y que, en caso de lograrlo, habrá que hacerlo con mucho cuidado, acompañados por guías autorizados y especializados.

- Somalia. Sumido en una guerra civil desde el año 1991, el país se encuentra amenazado, además, por grupos de piratas que secuestran cruceros en sus costas y en las aguas cercanas.

- Georgia. Es este el único país europeo que forma parte de la lista y esto se debe a la tensa relación entre Georgia y Rusia y las tropas armadas que se desplazan por su territorio.

La advertencia está hecha y ya queda a criterio de los turistas elegir su próximo destino de vacaciones.

Vía | Espreso
Sitio Oficial | Petit Futé
En Diario del Viajero | Los destinos más peligrosos en 2006
En Diario del Viajero | Los destinos más peligrosos en 2007
En Diario del Viajero | Los destinos más peligrosos en 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio