Preparar la maleta: ¿qué hay que tener en cuenta?

Preparar la maleta: ¿qué hay que tener en cuenta?
Sin comentarios

El tema de preparar la maleta antes de salir de viaje, no es un tema menor. Debemos prestarle la atención merecida si no queremos tener dolores de cabeza desde el momento mismo del despacho en el aeropuerto de salida.

En Diario del Viajero hemos tratado en varias oportunidades esta cuestión y es bueno resumir algunos puntos para tenerlos presente ante una próxima salida, sea una escapada corta de fin de semana o en plan "vacaciones".

Antes de comenzar a separar el "vestuario" recordemos que hay condiciones que aplica cada compañía aérea, tren, autobús o ferry que pueden condicionar el tamaño de nuestro equipaje si no queremos pagar de más.

Además, consultemos los reglamentos que aplican en aeropuertos europeos y las últimas modificaciones.

Sabemos que desde hace mas de dos años, debemos viajar con la famosa "bolsita transparente" en la mano con la cual nos vemos obligados a exponer nuestros objetos personales siguiendo la normativa de seguridad en aeropuertos.

Y aunque siempre haya por allí algún truco para evitar facturar el equipaje, por lo general nos vemos obligados a optimizar el reducido espacio de una maleta o una mochila buscando tener que despachar lo menos posible. Para ello, nada como aprovechar al máximo tu equipaje de mano y vestirte como una cebolla humana mientras la temperatura lo permita.

El arte de preparar la maleta tiene mucho de análsis previo (clima, necesidades básicas, requerimientos específicos del viaje, usos y costumbres del lugar a visitar, etc.) ya que con una buena organización y aprendiendo ciertas técnicas de doblado, por ejemplo, no será una "misión imposible".

Eso sí, debemos tender a la síntesis, a reducir al mínimo lo que llevaremos y dejar para otra ocasión aquello que sumamos "por las dudas". Y ya durante el viaje, no vayamos cargando con recuerditos, que después deberemos volver a hacer la maleta para el regreso. ¡ Y tiene que entrar todo !

Si estás frente a una maleta vacía justo antes de comenzar a poner todo dentro pregúntate (dos veces): ¿realmente lo necesito?

Diario del Viajero | Normas Diario del Viajero | Equipaje y maletas Yo llego a fin de mes | Preparar la maleta pensando en ahorrar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio