Cuadernillos de poesía gratis en los autobuses de Santander

Cuadernillos de poesía gratis en los autobuses de Santander
Sin comentarios

Santander busca convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2016 y, para ello, ya ha comenzado una campaña que, entre otras iniciativas, fomentará la lectura en el transporte público.

¿Cómo? Pues muy fácil, con el reparto de una serie de cuadernillos de poesía que se dejarán en los autobuses municipales, para que los pasajeros lean durante su viaje y dejen una vez que haya terminado su trayecto.

Una iniciativa que, de la mano de la Fundación Santander 2016, ya ha editado cinco cuadernillos de poesía de los siguientes autores: Lorenzo Oliván, Marian Bárcena, Alberto Santamaría, Mariano Calvo Haya y Maribel Fernández Garrido.

Editada bajo el nombre de Línea 2016, la colección publicará 10 mil ejemplares, 2 mil de cada autor y se repartirán durante varias semanas. Luego, se realizarán nuevas ediciones pero en otros géneros literarios, claro que siempre que se trate de textos cortos que puedan leerse en un viaje en autobús.

Una interesante iniciativa no sólo para hacer fuerte la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura, sino también para fomentar la lectura y dar a conocer autores locales al público en general. Además de ser una interesante oferta entre todas las que tiene Santander.

Vía | ADN Sitio Oficial | Ayuntamiento de Santander Foto | Flickr de artconsumer En Diario del Viajero | Santander, posible Capital de la Cultura Europea 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio