Santander, posible Capital de la Cultura Europea 2016

Santander, posible Capital de la Cultura Europea 2016
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2016, una ciudad española, junto a una polaca, serán Capitales de la Cultura Europea. Santander es una de las candidatas españolas para convertirse en centro neurálgico de la cultura en Europa durante 2016.

En la web oficial de la candidatura podemos indagar acerca de los motivos y el convencimiento que lleva a la ciudad a postularse como firme candidata. En la sección "Santander Up" encontramos una muestra de las propuestas artísticas y culturales con las que ya cuenta la ciudad.

Un abanico impresionante que abarca arquitectura, música, danza, fotografía, teatro, ciencia, pintura, cine... y que sin duda se ampliaría en el caso de que finalmente Santander fuera Capital de la Cultura Europea.

El presidente de la comunidad cántabra, Miguel Angel Revilla, ha asegurado con su contundencia y desparpajo habituales que ve ganadora a Santander, ya que además de las riquezas propias de la capital, el proyecto cuenta con el consenso institucional absoluto.

Sin duda supondría un antes y un después para la ciudad y para Cantabria, y dando un vistazo a la web de 2016 nos damos cuenta de que tiene oportunidades y es una excelente candidata. Personalmente, es una de las ciudades españolas que más me gustan. Sin embargo, Santander tendrá que luchar con otras ciudades españolas para el año 2016, como Alcalá de Henares, Burgos, Córdoba, Málaga, Donostia, Segovia...

Recordemos que este año 2009 la Capital Europea de la Cultura es Vilnius (Lituania) y que el año pasado fueron Liverpool y Stavanger (Reino Unido y Noruega). Y hasta el 2016 no hay posibilidades de que España esté en el centro cultural europeo, al menos en cuanto a la ostentación de este "título".

Así que, sea como sea, ya le toca a una ciudad española ser Capital de la Cultura Europea 2016.

Sitio Oficial | Santander 2016 Más información | Wikipedia, Ministerio de Cultura En Diario del viajero | Videos promocionales: Liverpool, capital europea de la cultura 2008, Patras, ciudad europea de la cultura 2006, Londres, la ciudad global de 2008, Las ciudades europeas que mejor "se venden"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio