La Ruta de los Altares en Barcelona

La Ruta de los Altares en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de aprender un poco más acerca del Día de los Muertos en México, me ha gustado conocer que esta importante celebración mexicana encuentra su espacio al otro lado del charco, en lugares como Madrid o Barcelona. Como en la Ruta de los Altares de Barcelona, que pretende divulgar esta tradición de origen precolombino.

Se trata de un circuito realizado con el apoyo del Consulado de México en Barcelona y que este año cumple su tercera edición. Desde hace unos días hasta el 8 de noviembre se puede visitar las sedes participantes en esta interesante actividad. Os recomiendo echar un vistazo a los programas de cada una, pues hay eventos muy variados que van más allá de la simple exposición de altares.

Y actividades para todos los gustos, nunca mejor dicho, pues habrá degustaciones gastronómicas de dulces y otras comidas y bebidas típicas de estas fechas en México. Conciertos, lecturas dramatizadas, talleres literarios, confección de calacas, manualidades, actividades para niños... completan los programas.

Éstas son las entidades que participan en la Ruta de los Altares:

· Museu Barbier-Mueller d’Art Precolombí

· Casa Amèrica Catalunya

· Museu Etnològic

· Centro Cívico Sagrada Familia

· Centro Cultural Floridablanca

· Colegio CEIP Octavio Paz

· Galería CMTV “Como me ves, te verás…”

· Asociación de Mexicanos del Vallés

Y éstos son los restaurantes, bares y tiendas que también participan en la Ruta de los Altares, ya sea con los altares característicos, punto en común de esta ruta, con menús especiales o con productos típicos de este día:

· La Trajinera

· Café Chapultepec

· El Último Agave

· Chico Chango

· Fantastik

· Cantina Machito

· Chido One

· Mex Cal

· Hotel Casanova / Restaurante Mexiterranée

Sin duda una estupenda oportunidad para acercarse a la tradición mexicana del Día de los Muertos en Barcelona gracias a la Ruta de los Altares. Y sin nada de "trucos o tratos" ni calabazas...

Sitio Oficial | Ruta de Altares En Diario del viajero | Halloween

Temas
Comentarios cerrados
Inicio