Las playas de Calpe (Alicante)

Las playas de Calpe (Alicante)
3 comentarios

Este calor nos hace pensar en baños refrescantes, de modo que nos vamos a la playa. Calpe es uno de los destinos más demandados de la Costa Blanca, y en buena parte lo es por la calidad de sus playas y sus aguas. Las playas de Calpe en Alicante pueden presumir de bandera azul, y también de situarse junto a uno de los perfiles más reconocidos de la costa que no podemos dejar de visitar, el Peñón de Ifach.

Con el Peñón como referencia, Calpe posee un atractivo y variado litoral, desde pequeñas calas de roca a las playas de fina arena, y como punto común las aguas cristalinas. Destacan sus playas con bandera azul, la del Arenal-Boll, la de La Fossa (o de Levante) y la de Cantal Roig.

Playa de la Fossa o de Levante

Empezaré por la que más me gusta, la Playa de la Fossa o de Levante, en la zona norte junto al Peñón. Esta playa es más tranquila que la del Arenal, por la menor urbanización colindante (aunque no está exenta de ella). Es una playa de fina arena dorada delimitada por un paseo marítimo con todo tipo de servicios (restaurantes, heladerías, pubs, tiendas...).

Con el Peñón delimitando la playa al sur, las aguas son de excelente calidad y al estar separada del puerto por el itsmo del peñón veremos menos embarcaciones cerca. En las noches de verano esta playa se convierte en cine y durante le día cuenta con una zona adaptada para facilitar el acceso al baño a personas de movilidad reducida.

Playa El Arenal-Boll

Tal vez la más conocida (y concurrida) sea la Playa Arenal-Bol, con su más de un kilómetro de arena fina y dorada, con algunas palmeras, en la parte sur de Calpe. Está delimitada por un animado paseo marítimo tras el que se encuentra el núcleo urbano. Esta playa en época estival cuenta con una zona adaptada con servicios para facilitar el acceso al baño a personas de movilidad reducida.

Tanto esta paya como la anterior cuenta en temporada alta con posibilidades de alquilar tablas de windsurf, patines de agua, motos... Y también sombrillas y hamacas, tan necesarias si no vamos equipados con nuestro propio material, pues no encontramos demasiados puntos de sombra.

Calpe desde el Peñón de Ifach

Playa Cantal Roig

Es una pequeña playa situada junto al puerto pesquero y al Peñón de Ifach. Su extensión es de 220 metros por 20 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto, ya que es de fácil acceso desde el núcleo urbano y cuenta con excelentes instalaciones. Por su cercanía al puerto, personalmente es la que menos me atrae.

Además de las playas, se puede optar por alguna de sus múltiples calas más o menos accesibles (algunas lo son solo por mar), de arena o grava... Ya dependerá del gusto y de las posibilidades de cada uno la elección.

Entre las tranquilas calas destaca la de Les Bassetes y la Cala del Racó (la Raconada del Port) que ofrecen un abrigo natural para iniciarse en la práctica de la vela y unos interesantes fondos marinos donde sumergirse a bucear. Una escuela de vela y un club de buceo permiten la práctica de ambas actividades.

En definitiva, hay donde elegir de entre las playas de Calpe. Como última recomendación os diría que no olvidéis sombrilla, protector solar, neverita para los tentempiés y después probar alguno de los platos típicos en los restaurantes de la zona, volcados, cómo no, en los arroces y productos del mar.

Más información | Calpe En Diario del viajero | Las mejores playas de Alicante, Atardecer en Calpe, Alicante, Subir al Peñón de Ifach (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio