¿Pagar por participar de la Tomatina?

¿Pagar por participar de la Tomatina?
Sin comentarios

Lamentablemente, la crisis sigue cobrándose víctimas y, en este caso, una de ellas podría llegar a ser la tradicional celebración de la Tomatina de Buñol. Al menos tal y como se la conocía hasta el momento.

Claro, es que según el Ayuntamiento el coste de su organización y la falta de apoyo institucional hacen que, para su próxima edición, deban pensarse algunos cambios. Uno de ellos podría llegar a ser el reducir el número de participantes que en la última edición fue de 50 mil personas, haciendo que ahora sólo participen 30 mil.

En tanto, otra de las ideas que han lanzado las autoridades es la posibilidad de cobrar una entrada de al menos 5 euros para todos aquellos que se acerquen a Buñol para formar parte de esta fiesta. Claro que, esos 5 euros, no les serán cobrados a los vecinos.

Ambas medidas se encuentran en proceso de estudio debido a que la Tomatina a pasado a ser "un perjuicio económico" para el Ayuntamiento, dado que cada año se destinan alrededor de 150.000 euros para esta fiesta en materia de organización y seguridad.

Así, la autoridades explican que se trata esta de "una fiesta popular y queremos mantenerla para todo el mundo, pero a través de urbanismo se está estudiando el aforo que pueda haber y las medidas de seguridad a adoptar, que es lo más importante para nosotros".

¿Qué sucederá en la próxima edición? ¿Se cobrará una entrada para participar o será menor la cantidad de gente que pueda formar parte de la Tomatina? La última palabra la tiene el Ayuntamiento y tú ¿Pagarías esos 5 euros para disfrutar de esta tradicional fiesta?

Vía | 20 Minutos Foto | Flickr de dahon En Diario del Viajero | Tomatina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio