Ruta del cine en Comillas, Cantabria

Ruta del cine en Comillas, Cantabria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Comillas es una localidad cántabra muy fotogénica, Comillas está de cine. No en vano se encuentran en ella rincones como el Capricho de Gaudí o uno de los parques más bonitos de España. ¿Cómo no iba a llamar la atención de cineastas?

Hasta el 31 de julio podemos disfrutar de visitas guiadas recorriendo los escenarios donde se han rodado películas en Comillas. Por ejemplo, hace poco han estado en la playa de Oyambre recreando el final de la miniserie de Mario Camus "Fortunata y Jacinta".

"El Color de las Nubes", también de Mario Camus, se rueda en 1997 en el cementerio, en el muelle, en el mercado de los viernes que se celebraba en el parking de Sobrellano, en el bar el Plus y en el antiguo colegio (hoy ayuntamiento). También de esta película han recreado una escena.

También podremos descubrir secretos de películas de terror o de humor tan recientes como "Fuga de cerebros 2". Pilar Miró, J. A. Bardem, John Dereck... son otros directores que escogieron Comillas como escenario. Si queréis saber todas las películas que se han rodado en Comillas, echad un vistazo aquí.

La duración aproximada de las visitas es de dos horas y media y el punto de partida el Antiguo Ayuntamiento. Las rutas se realizan martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 11:00 horas, y sábados y domingos también por la tarde a las 16:30 horas.

Las inscripciones para realizar una ruta de cine en Comillas se realizan en la Oficina de Turismo de Comillas, presencialmente, por teléfono o a través de un correo electrónico. Cuestan 1 euro para los adultos (niños gratis). Podéis ver las andanzas de estas rutas en su página oficial en Facebook.

Vía | Turismo de Cantabria En Diario del viajero | Ruta por Cantabria: Comillas y el Palacio de Sobrellano, El Capricho de Gaudí en Comillas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio