Shoe Street Art, la Cow Parade de los zapatos

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si durante los próximos meses te topas en tu ciudad con unos llamativas esculturas de zapatos, se trata de la exposición itinerante de los zapatos gigantes denominada "Shoe Street Art".

La muestra recogerá un total de 24 zapatos de grandes dimensiones convertidos en obras artísticas gracias a la intervención de destacados creadores que les han dado su toque personal.

Las obras, que han sido realizadas en fibra de vidrio y poliéster, miden 2,10 metros de ancho por 2,40 metros de alto y cada una cuesta 1500 euros. Están decoradas por los artistas, con un estilo muy colorido y, unidos, conforman un divertido conjunto escultórico.

Los zapatos podrán verse en la provincia de Alicante, Madrid, Valencia, Arnedo, y probablemente traspasen fronteras y llegue a la ciudad francesa de Lyon.

El Shoe Street Art es iniciativa del Instituto Tecnológico del calzado como un homenaje a la industria (y en un intento de reactivar su venta) e inspirada en la conocida exposición de vacas itinerantes, la Cow Parade, que desde 1999 ha recorrido decenas de ciudades de los cinco continentes.

Esta "Shoeparade" tan peculiar acercará gracias a las representaciones urbanas el calzado a distintas ciudades y quién sabe si los zapatos resisten el trote de los viajes y dan a conocer este producto en medio mundo.

Vía | EFE En Diario del viajero | Cow Parade en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio