En enero, la Cow Parade llega a Madrid

En enero, la Cow Parade llega a Madrid
5 comentarios


Lejos de los verdes campos y rodeadas de edificios, calles, coches y mucha gente, las vacas se convertirán en el nuevo atractivo de Madrid. Claro, es que no se trata de vacas de carne y hueso, sino de vacas de diseño hechas a base de fibra de vidrio y que componen la Cow Parade.

Se trata esta de una exposición al aire libre de estos animales con diseños originales a cargo de diseñadores y personalidades reconocidas en el mundo entero de los que el público podrá disfrutar en la capital española entre 16 y el 21 de marzo.

Será allí y entre esas fechas que más de cien vacas se pararán en las calles de los distritos de Centro, Retiro y Salamanca donde el color y los diseños atractivos se apoderarán de sus cuerpos. Pues en esta oportunidad, algunos de los artistas y famosos convocados para decorar sus propias vacas serán Víctor Ochoa, Alfonso Berridi, Sean Mackaoui, Antonio Alvarado, Ágata Ruiz de la Prada, Fernando Alonso y Marta Sánchez, entre otros.

Pero claro que, además de tratarse de una interesante, divertida y original exposición es de destacar que el fin de la Cow Parade es solidario dado que, una vez finalizada, las vacas se trasladarán a una sala de subastas para ser vendidas. Así, los fondos recaudados serán destinados a obras de beneficencia.

Cabe destacar que esta iniciativa lleva ya diez años recorriendo las principales ciudades del mundo, llamando la atención del público y reuniendo dinero para los más necesitados. De este modo, algunos de los destinos que acogieron a las vacas de diseño han sido Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, París, Atenas, Las Vegas, Moscú, Londres y Johannesburgo.

Pues ya lo sabes, si en los próximos días, caminando por las calles de Madrid visualizas una vaca de color, no se trata de una ilusión óptica ni de ningún tipo de delirio. Es la Cow Parade que se ha apropiado de la capital española.

Vía | Revista Viajar
Sitio Oficial | CowParade Madrid
En Diario del Viajero | Cow Parade en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio