Tarifa recreará su defensa ante las tropas francesas de 1812

Tarifa recreará su defensa ante las tropas francesas de 1812
1 comentario

Los antiguos muros de la fortaleza de Tarifa han sido testigos de valientes batallas por su defensa, dos veces en su extensa historia. La primera de ellas, en 1295 cuando Guzmán el Bueno defendió el poblado de las tropas musulmanas. La segunda, hace 200 años cuando la ciudad se enfrentó a las tropas francesas.

El fin de semana del 18 al 20 de mayo, Tarifa dará un salto en el tiempo y más de 175 figurantes “tomarán” las calles para escenificar el enfrentamiento de los ejércitos. Como entonces, habrá tropas españolas, francesas y del Regimiento de Infantería de Irlanda, aliados de los españoles en la defensa de la ciudad en 1812.

Este tipo de recreaciones históricas tienen un gran número de seguidores y unas 20 asociaciones procedentes de varios puntos de España, Reino Unido, Irlanda y Alemania se sumarán a ésta en Tarifa. Entre ellas el 32nd Cornwall Regiment of Foot de Reino Unido, el 27th Honourable Company of Foot de la República de Irlanda y el Royal Irish Fusiliers de Irlanda del Norte.

El programa del Bicentenario del Sitio de Tarifa se llevará a cabo durante todo el fin de semana del 18 de mayo e incluirá desfiles de las “tropas” de los distintos países con sus trajes tradicionales por la ciudad y “enfrentamientos” para defender el bastión de Tarifa.

Una excusa más para acercarse a una localidad llena de encanto, con un ambiente natural y único al ser el encuentro del Mediterráneo y el Atlántico, justo frente al Castillo de Guzmán el Bueno, en pleno centro de la ciudad. Además, el clima en esta época es ideal para poder combinar un poco de historia, con la excelente gastronomía del lugar y un rato de sol en las extensas playas de Tarifa.

¡Buen plan!

Foto | Patronato Provincial de Turismo de Cádiz
En Diario del Viajero | Domingo en Tarifa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio