Un templo egipcio en Madrid

Un templo egipcio en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Quién hubiera dicho que en pleno Madrid podría estar ubicado un auténtico templo egipcio? Efectivamente, muy cerca de Plaza de España, junto al Parque del Oeste, está el Templo de Debod, una costruccion del siglo II a.C. en perfecto estado de conservación ante los ojos de quien pase por este parque madrileño.

Esta construcción fue donada a España por el gobierno egipcio en 1968, como agradecimiento por la ayuda que prestó el gobierno español para la conservación de unos templos en Egipto que estaban en peligro de desaparición. A pesar de que muchos de los que visitan la capital española ignoran su existencia, el Templo de Debod es una visita obligada si están en Madrid.

Este templo tiene alrededor de 2200 años de antigüedad, desde que fue construido en el pueblo de Debod (muy cerca de la primera catarata del Nilo) para honrar a los dioses Amón e Isis. Posteriormente, los romanos darían su aportación también al edificio. Fue gracias a un llamamiento de la UNESCO que este lugar se salvó de quedar hundido bajo las aguas debido a la construcción de la presa de Asuán.

Aquí se realizan diferentes actividades a lo largo del año, como por ejemplo los programas dirigidos a familias con niños de entre 5 y 12 años (visitas guiadas y talleres de manualidades los sábados) o cursos y conferencias. Las visitas guiadas para grupos de adultos son de martes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas, de junio a octubre. Los horarios de apertura son los siguientes:

De 1 de octubre a 31 de marzo: Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas. Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.

De 1 de abril a 30 de septiembre: Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.

La entrada es gratuita, pero si quieren participar en alguna de las actividades, deben hacer una reserva previa a través del correo templodebod@munimadrid.es.

Además de la belleza del edificio en sí, su situación le da aún más interés, ya que está en el medio de un parque y rodeado de agua. Y desde allí se puede ver uno de los mejores atardeceres de Madrid: magníficas vistas del Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Casa de Campo o las cumbres de Guadarrama. Con lo cual, merece la pena una visita.

¿Cómo llegar? Lo más fácil es ir en metro hasta Plaza de España (con las líneas 3 ó 10) o hasta Ventura Rodríguez (con la línea 3). También paran muy cerca los autobuses 74, 25, 39, 46, 75, 138, C1, 3, 44, 133, 148, C2, 1 y 2.

Sitio Oficial | Munimadrid Fotos | Flickr de jandiano y de Jaime Pérez En Diario del Viajero | Madrid bajo la nieve En Diario del Viajero | Madrid: otros museos En Diario del Viajero | Patrimonios de la Humanidad: España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio