Cinco de las islas menos conocidas de Europa

Cinco de las islas menos conocidas de Europa
Sin comentarios

Para aquellos previsores que desean ir haciendo planes para su verano, aquí os dejo unas posibilidades algo particulares. Hoy viajaremos por cinco de las islas menos conocidas de Europa.

1. St. Agnes, Islas de Scilly, Inglaterra

St. Agnes, es una de las islas de Scilly, la más meridional de Inglaterra. Las temperaturas son moderadas durante todo el año. Aunque parezca increible, sus playas y la costa son reminiscencias del caribe, con las cuales sueñan muchos ingleses. Es ideal recorrerla a pie, visitar su faro Usted puede pasar su tiempo caminando alrededor de la isla, visitando el faro y relajándonos con el ambiente. Podemos llegar hasta St. Agnes desde la isla principal St. Mary en ferry.

2. Corvo, Azores, Portugal.

La más pequeña y remota de las Azores. Corvo es una isla totalmente aislada. En la isla encontramos dos cráteres inmensos que forman dos lagunas verdosas. También es conocida como un excelente lugar para la observación de aves. Y los amantes de la gastronomía no pueden dejar de probar sus quesos artesanales, el pan de maíz y las tartas hechas con hierba de rock. Para llegar hasta aquí debemos volar con SATA Air Açores.

3. Kasos, Grecia

Situada entre Creta y Karpathos, Kasos es una región escasamente poblada, el punto en el mapa más al sur de las islas del Dodecaneso. Como cabía esperar, teniendo en cuenta que la baña el mar Egeo, la isla cuenta con varias playas de ensueño. Además de ello la cinco pueblos que la dan color, nos ofrecen cinco iglesias muy especiales. Si la visitamos en verano estaremos de suerte si podemos disfrutar del festival de San Marina, e cual se celebra cada 17 de julio. Para llegar hasta la isla los viajeros pueden tomar un ferry desde Creta o el Pireo, Vía aéra habrá que utilizar Olympici Air.

4. Bornholm, Dinamarca

Es la isla danesa que se localiza más al este del mar Báltico. Esta isla bucólica tiene muchas atracciones. En ella se encuentra el castillo de Hammershus, el más grande en ruinas en el norte de Europa, que data del siglo XII. Bornholm es también un centro de artes y oficios, y alberga un festival anual de la Semana de la Cultura en septiembre. Se puede llegar por ferry desde Køge (Dinamarca), Ystad (Suecia), Kolobrzeg (Polonia), y Sassnitz (Alemania).

5. Hiiumaa, Estonia

Esta tranquila isla de Estonia occidental está repleta de pintorescos rincones rurales: iglesias antiguas, faros, isletas boscosas y playas para nadar y tomar el sol. El senderismo es una de sus grandes atracciones, se puede montar a caballo y practicar kayak. Los precios son bastante razonables, como el resto Estonia se trata de un destino asequible. Podemos llegar por vía aérea desde Tallin con Avies y por ferry desde el continente y la vecina isla de Saaremaa.

Imagen | JD the Photog En Diario del Viajero | Las 10 mejores islas del Mediterráneo En Diario del Viajero | 15 islas para perderse en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio