Descubriendo Oporto: la Casa Oriental, el mejor bacalhau y chocolate de la ciudad

Descubriendo Oporto: la Casa Oriental, el mejor bacalhau y chocolate de la ciudad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Oporto es una ciudad en la que el comercio tradicional aún persiste, a pesar de que a las afueras se consolidan los nuevos centros comerciales. Pero en las calles del centro encontramos muestras tan auténticas del comercio popular como el Mercado de Bolhao o la Casa Oriental, con sus productos expuestos en la calle y dando color a las fachadas de la ciudad.

Y si bien la vida comercial en Oporto está centrada, sobre todo, en la Rua de Santa Catarina, hemos de desplazarnos a otra colina de la ciudad para encontrar esta tiendecilla tradicional. Al lado de la Torre dos Clérigos la rua da Estrada da Assunçao alberga una de las tiendas más antiguas de Oporto: la Casa Oriental.

Una parada imprescindible para quien vaya de eso que llaman "turismo de compras" o simplemente para quien quiera hacerse con un tentempié para seguir recorriendo la ciudad.

Corona la fachada una colorida pintura mural que evoca el pasado colonial de Portugal. Además destacan en la puerta la ristra de bacalaos secos colgando, una de las especialidades de la Casa.

En su interior, cómo no, podemos comprar uno de los mejores bacalaos de la ciudad, café, chocolate, naranjas y limones de Portugal, vinos de Oporto y especias exóticas, junto a gran variedad de alimentos diferentes. A buen precio y con un trato agradable.

La casa Oriental, la tienda de comestibles más famosa de Oporto, fue fundada en 1910 y por ella pasan no solo los visitantes sino mucho portuenses que buscan un ingrediente especial o simplemente la fruta para el postre. Podemos pasar por ella de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas y los sábados por la mañana de 9 a 13 horas.

En Diario del viajero | Descubriendo Oporto: las mejores vistas de la ciudad, El Centro Portugués de Fotografía, Café Majestic, donde los perritos calientes se comen con cuchillo y tenedor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio