El estadio Olímpico de Kiev

El estadio Olímpico de Kiev
1 comentario

Siguiendo la tradición que nos llevó a hablar de grandes estadios en los que se celebraron las finales de fútbol de la pasada Eurocopa y del Mundial, torneos en los que ganó la selección de España, el estadio Olímpico de Kiev, donde España e Italia se juegan la final esta noche, no iba a ser menos.

El Olímpico, cuyo nombre oficial es "Complejo Olímpico Nacional de Deportes", se sitúa en Kiev, la capital y mayor ciudad de Ucrania, un estadio moderno en su estructura y diseño, con capacidad para 64.640 espectadores, lo que le convierte en el segundo más grande de Europa del Este después del estadio Luzhniki de Moscú con 65.400 espectadores.

El estadio fue fundado en 1923 y remodelado entre 2008 y 2011 (cuando se incluyó el nuevo techo) para acoger cinco partidos del torneo continental, con la gran final de hoy como clausura. Aquí juegan la selección ucraniana y el Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones.

El campo, situado a los pies de la colina central de la ciudad, el Monte Cherepanov, nació en 1923, con el nombre de estadio Rojo de Lev Trotski. Después pasó a denominarse "Republican Stadium" desde 1936 hasta 1996, exceptuando el periodo de 17 años entre 1962 y 1979 que se conocía con el nombre de Central Stadium. Desde 1996 y hasta la actualidad se llama Estadio Olímpico como guiño a lo siete partidos que acogió durante los Juegos Olímpicos de 1980.

Tras la última remodelación se ha convertido en un estadio con todas las comodidades, con los asientos con diferentes tonos de amarillo en las gradas, espacios para personas con discapacidad, un original techo geométrico y con las pistas de atletismo que no gustan demasiado a los jugadores porque los alejan de la afición.

Esperamos que eso no sea impedimento para sentir los ánimos de la grada y que este recorrido por el estadio Olímpico de Kiev dé suerte a la selección española y esta noche celebren en este escenario una nueva e histórica victoria.

Sitio Oficial | NSC Olimpiyskiy Más información | UEFA Foto | Wikimedia Commons En Diario del viajero | El estadio Moses Mabhida de Sudáfrica (Durban Stadium), Los diez estadios de fútbol más míticos, Visita al Estadio Old Trafford en Manchester

Temas
Comentarios cerrados
Inicio