Visita al Estadio Old Trafford en Manchester

Visita al Estadio Old Trafford en Manchester
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Visitar el mítico estadio de fútbol de Manchester United, Old Trafford es no sólo posibe, sino que es ya casi una obligación a nuestro paso por su ciudad.

El estadio cuenta con el Museo del Club donde podemos conocer la historia de esta institución desde su fundación en 1878 con el nombre de Newton Heath hasta el presente.

Más de un siglo expuesto en trofeos ganados desde 1908 y algunos muy cercanos: como la Premier League del 2006/2007, así como la Copa de Europa de 1999.

Hay un rincón dedicado a las leyendas del club: Charlton, Law, Best, Cantona entre otroos pero lo que todo visitante espera es la visita al Estadio Old Trafford.

Un lugar del estadio recuerda también a las víctimas del llamado Tragedia de Munich. El 6 de febrero de 1958 el primer equipo volvía de Belgrado y en una parada técnica en la ciudad alemana de Munich, su avión se estrelló provocando la muerte de jugadores, periodistas y simpatizantes. En su memoria, un reloj del estadio marca siempre la hora del fatal accidente.

Puede realizarse una visita guiada que nos lleva a ligares sólo accesiblesa jugardores y autoridades. El campo está allí, al alcance de la mano ( no, no se puede pisar ). Se vive la sensación de salir por el túnel como los jugadores, nos asomamos al campo y lo imaginamos completo con los 76.000 espectadores que puede albergar.

La visita dura aproximadamente 2 horas incluyendo el Museo y el Estadio (y la tienda oficial, of course). La entrada para ambos sitios cuesta 12 libras por adulto, los menores pagan 8 libras. Hay abono para familias: 4 personas pagan 35 libras y 5 personas 40.

Las visitas se realizan de lunes a domingo desde las 09.30 y hasta las 16.30 hs. Excepto los días que hay partido.

Sitio oficial |Manchester United Museum & Tour
Diario del Viajero | Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio