El Museo del Pene en Húsavík, Islandia

El Museo del Pene en Húsavík, Islandia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hemos hablado en Diario del Viajero de todo tipo de museos. Es más, incluso dispone de su propia cateogoría. Sin embargo, no le habíamos dedicado un post a un museo tan particular como el Museo del Pene en Húsavík, Islandia. Sí lo habíamos citado como uno de los 10 lugares más peculiares del mundo. Y, la verdad, con razón.

Fundado en 1976 por un profesor de historia, 'La Faloteca Islandesa' (que así se llama este curioso lugar) cuenta en la actualidad con más de 150 penes de prácticamente casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 38 ejemplares de 15 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 19 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 93 ejemplares de 19 especies de mamíferos terrestres. O sea, una suma total de 151 ejemplares de 42 especies diferentes de mamíferos islandeses. Además, cuenta también con un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens. Ahí es nada. La intención de Sigurour Hjartarson, el padre de la criatura, es disponer de un pene de cada una de las especies autóctonas, incluso de aquellas que ya no se encuentran sus mares. No obstante, los penes de animales de otras partes del mundo son también bienvenidos. Y aunque no cuenta con ni un sólo pene humano, uno de sus ciudadanos (de 94 años) ya ha anunciado que lo donará cuando fallezca.

Más allá del proyecto científico, el museo expone también más de un centenar de obras artísticas y piezas utilitarias relacionadas con la temática del museo.

Vía | Viaja Blog Sitio Oficial | Phallus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio