El Palau Güell vuelve a abrir sus puertas

El Palau Güell vuelve a abrir sus puertas
2 comentarios

Una buena noticia para barceloneses y visitantes. Una buena noticia para todos aquellos que disfrutan del arte y la arquitectura. Es que el próximo 26 de mayo volverá a abrir sus puertas el Palau Güell, una de las primeras obras del Antoni Gaudí.

De este modo, y tras siete años de permanecer cerrado, el edificio volverá a recibir visitas para mostrar a todos sus espacios restaurados con mucho esfuerzo y con la idea de no alterar en nada el trabajo del artista que le dio forma y vida.

Así, esta construcción que Eusebi Güell encargó a Gaudí en 1885 y que en 1985 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es considerada una de las obras mejor conservadas del artista y, según el arquitecto Antoni González, quien dirigió las obras de restauración, se trata de "su edificio más genuino, más auténtico, porque no tiene añadidos".

Es por ello que los trabajos demandaron mucho tiempo y dinero, de manera de poder mostrar al público lo que Gaudí quiso plasmar, sin cambios pero luciendo bien y segura tanto para la estructura como para los visitantes. De esta manera, aquellos que se acerquen al Palau Güell a partir del próximo 26 de mayo podrán recorrer las diferentes estancias del palacio como por ejemplo el salón principal, la capilla dorada y las habitaciones de la familia y de los sirvientes, entre otros espacios.

Cabe destacar que los ambientes estarán vacíos o luciendo muy poco mobiliario. Esto es así debido a que se pretende fijar la atención en la arquitectura y no en el modo de vida de la familia Güell, además, porque los muebles originales se encuentran en poder de los herederos de Eusebi Güell. En tanto, el poco mobiliario que puede apreciarse ha sido adquirido por la Diputació de Barcelona y se encuentra detrás de unos cristales que se encargan de protegerlos.

De este modo, Barcelona gana ahora un nuevo atractivo, una nueva parada en la ruta de Gaudí, un recorrido que costará 10 euros y que recibirá un máximo de 800 visitantes diarios divididos en diferentes turnos con un máximo de 185 personas a la vez.

Vía | La Vanguardia Foto | Flickr de vito7 En Diario del Viajero | Patrimonios de la Humanidad: España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio