El río Rin pierde kilómetros

El río Rin pierde kilómetros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El río Rin es más corto de lo que se pensaba ya que los 1.320 kilómetros de extensión que figuran en la mayoría de enciclopedias y libros de texto del mundo, está equivocado.

Como ha ocurido con otros puntos geográficos del mundo, como el Everest, el Kilimanjaro, el río Amazonas o el Nilo, el río Rin ha podido ser medido con más exactitud y se ha descubierto que tiene 90 kilómetros menos de lo dicho hasta ahora: 1230 km.

El río Rin es una de las vías fluviales más importantes de Europa, que nace en Suiza, recorre Alemania y Francia hasta cruzar Holanda y llegar al mar.

El Profesor Bruno Kremer, biólogo de la Universidad de Colonia descubrió el error al realizar un estudio científico sobre su materia que le llevó a calcular el exacto recorrido y longitud del río en sus diversos tramos.

Según Kremer, en la década de los años 30 se deslizó un simple error (1320 por 1230) que fue trasladándose de texto en texto sin consultar las fuentes originales autorizadas.

En algunos lugares "de referencia", como la Enciclopedia Británica amplían mucho más el error ya que allí aún figura que el río tendría 1.390 kilómetros de longitud.

En Wikipedia puede verse ya su exacta longitud modificada, si se fijan al pie, hace muy poco tiempo.

Foto | Shutterstock Vía | 20 minutos Más info | The local (en inglés) En Diario del Viajero | Cruceros por ríos de Europa En Diario del Viajero | Los mejores cruceros fluviales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio