El zoológico Hagenbeck de Hamburgo: del trópico a la Antártida

El zoológico Hagenbeck de Hamburgo: del trópico a la Antártida
Sin comentarios

Una de las visitas obligadas cuando se visita Hamburgo, el zoológico Hagenbeck alberga mas de 210 especies y ha sabido adaptarse a los tiempos ofreciendo hoy en día ciertos atractivos que hacen que los visitantes aprendan y vivan una experiencia diferente.

Es posible, por ejemplo, alimentar a ciertas especies, o "sumergirse" en una inmenso acuario de cuatro plantas. Hace poco han incorporado un "mundo de hielo", "Eismeer" para conocer el entorno y la fauna ártica y antártica.

Tropenaquarium Im Tierpark Hagenbeck 2

Este zoológico ha pertenecido a la misma familia Hagenbeck por seis generaciones. Después que Gottfried Hagenbeck se ganara la vida con un espectáculo de leones marinos desde 1848, la familia abrió finalmente su zoológico en 1907 en al ubicación actual.

Las instalaciones fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, pero la familia volvió a levantarlo y poco a poco incrementando su superficie y su diversidad. En el 2006 se construyó un acuario tropical y desde hace varias décadas se ha ido modificando la estructura del zoológico para dar nuevas condiciones a los animales. Hoy, los visitantes verán que no existen redes ni verjas antiguas.

La atracción mas llamativa en la actualidad junto al Acuario, es "Eismeer" el mundo de hielo donde ver focas, elefantes, pingüinos o mamíferos marinos.

Fotos | Sitio web Hagenbeck Tierpark
En Diario del viajero | Otros zoológicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio