Siempre que encuentro alguna noticia que anuncia una nueva ruta en tren me alegra. En esta ocasión y a partir del día 12 de diciembre, comenzará a funcionar el tren de alta velocidad Allegro que enlazará la capital finlandesa, Helsinki, con la antigua capital imperial rusa, San Petersburgo.
La velocidad de este nuevo tren será de 220 km/h y recorre la distancia que separa a estas dos ciudades en un tiempo récord; tan sólo tres horas y media.
Señalan que a partir de ahora los trámites entre fronterizos entre ambos países se agilizarán mucho. Todos los que hayan cruzado a Rusia encontrarán muy interesante este detalle.
El tren contará con 334 asientos en primera y segunda clase, así como plazas reservadas para viajeros en sillas de ruedas y espacios para animales domésticos.
Ya a bordo tendremos a nuestra disposición hasta un servicio de “tax-free”, vagón restaurante, sala para juego de niños, un espacio para conferencias, etc…, además a un precio razonable de 84 euros el trayecto en segunda clase. Si queremos viajar más cómodos en primera clase deberemos abonar 134 euros pos billete.
Podremos subirnos al Allegro cada día desde Helsinki en dirección San Petersburgo a las 10:00 hs y a las 15:00 hs; y de San Petersburgo a Helsinki a las 6:40 hs y a las 15:25hs. En la temporada de verano, se prevé ampliar el número de frecuencias diarias.
Más Info | VR Finland
Imagen | eschipul
En Diario del Viajero | Trenes
En Diario del Viajero | En 2011 Estados Unidos contará con trenes de lujo para recorrer el país
En Diario del Viajero | En los trenes rusos, aún hay clases y clases
Comentarios
Hablando con la finlandesa de intercambio en mi antiguo trabajo me comentaba que era muy usual ir a Rusia para los finlandeses por que es como irte a andorra, un montón de cosas las consigues tiradas de precio. Espero que no sean como unos trenes que fabricó una empresa italiana para Helsinki que en invierno siempre se averían por el frío... xD
Buena información ;) Y la imagen me encanta
Siendo español, se tendrá que pagar por el visado para hacer una escapadilla desde Finlandia?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect