Mapa literario de París

Mapa literario de París
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


París puede trasladar al viajero. ¿A dónde? Pues dejando volar su imaginación, por ejemplo, a escenas de diferentes obras literarias al pasear por sus calles, jardines y edificaciones tantas veces descritas por famosos autores y utilizadas como escenario de sus historias.

Pues es por ello que el Ayuntamiento de París ha dado forma a un mapa literario, como una forma de ofrecer a los visitantes otra manera de conocer la capital francesa. Sí, en este caso, con una temática que tiene que ver con los libros, sus personajes y sus autores.

mapa literario de paris

Victor Hugo, Stendhal, Simone de Beauvoir, Guy de Maupassant y Edgar Allan Poe, entre otros fueron algunos de los escritores que se inspiraron en París y en sus encantos como escenario de sus obras. Así, sus lectores viajan a la Ciudad Luz con a través de sus páginas y, ahora, y gracias a este mapa, aquellos que realmente se encuentren allí podrán dar con ciertos rincones de la misma que aparecen en sus libros favoritos.

De este modo podrán dar forma a recorridos literarios como una manera diferente de descubrir y disfrutar de París. Porque el mapa, elaborado en base a un mapa de Google Maps, ofrece información complementaria para no perderse absolutamente de nada.

Vía | Papel en Blanco
Sitio Oficial | Paris.fr / Google Maps
Foto | Flickr de ЕленАндреа
En Diario del Viajero | Los veinte Arrondissements o distritos de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio