Monte Vaals (Vaalserberg), el punto más alto de Holanda

Monte Vaals (Vaalserberg), el punto más alto de Holanda
Sin comentarios

El Vaalserberg (Monte Vaals) es el punto más alto de los Países Bajos, que como podemos imaginar, ubicado en un país con ese nombre no podía gozar de una altura impresionante... Y es que se trata de una colina de tan solo 321 metros de altura.

Se encuentra en la provincia de Limburgo, en el extremo sureste del país, en el municipio de Vaals, cerca de la ciudad homónima. Pero no es esta cualidad la que ha dado más renombre turístico al Monte Vaals, sino otra característica muy curiosa.

Este monte constituye un punto trifinio, es decir, que en él convergen los términos de tres jurisdicciones o divisiones territoriales. En este caso, son 3 países cuyas fronteras confluyen: los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Esta intersección de fronteras, el Drielandenpunt, ha hecho del Vaalserberg una conocida atracción turística en los Países Bajos, también con una torre en el lado belga (la Boudewijntoren o torre de Balduino) desde la que se puede disfrutar de una gran vista del paisaje circundante.

Pero si viajamos hacia atrás en el tiempo en el pasado, existía un cuarto país que confluía en este punto: Moresnet, que en la actualidad es parte del territorio belga.

Más información | Wikipedia, Sobre Holanda En Diario del viajero | Chacaltaya: el centro de esquí más alto del mundo, Los récords de los Alpes suizos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio