París se suma al wifi gratis

París se suma al wifi gratis
1 comentario

Desde hace un par de años, París se sumó a otras muchas ciudades europeas que ofrecen conexión inalámbrica gratuita a Internet. Con más de 400 'hotspots' repartidos por toda la geografía parisina, la iniciativa es un éxito.

Todos los lugares que disponen del servicio están señalizados con el logotipo 'Paris WiFi' (como el de la fotografía que ilustra el post). Se trata mayormente de parques, plazas y edificios públicos. El horario de funcionamiento es limitado: de 7 a 23 horas, salvo que se trate de un edificio público con horario aún más restringidos.

Localizar previamente los 'hotspots' es muy fácil, el propio ayuntamiento de París ha colocado en su página web un mapa de lugares con wifi gratis en toda la ciudad, con la posibilidad de consultar cada distrito independientemente.

Se trata de una excelente noticia para todos los visitantes de la capital francesa, que pueden permanecer conectados con sus portátiles o 'smartphones' sin gastarse ni un céntimo más de lo necesario. Los puntos con cobertura wifi incluyen lugares emblemáticos como la plaza Juan XXIII (frente a la catedral de Nôtre-Dame) o la Plaza de los Vosgos.

La red de puntos wifi gratis de París no se limita a estas zonas de conexión pública. Existen muchos cafés que ofrecen el mismo servicio, recopilados en la web Cafés Wifi.

Imagen | nitot Más información | Paris Wi-Fi En Diario del Viajero | Conexión wifi por todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio