Zagreb, una ciudad con intensa vida cultural

3 comentarios

zagrebfestivales.jpg

La capital de Croacia es una ciudad llena de teatros, con una amplia oferta de exposiciones, festivales y conciertos. Zagreb, es una ciudad con intensa vida cultural, que para muchos se ha convertido en una de las metrópolis europeas más importantes de la música.

Cuando comienza el buen tiempo los eventos culturales parecen multiplicarse. Hace dos días comenzaron las actividades que se extenderán a lo largo del verano. Hasta el 31 de mayo podremos disfrutar de la 45 Feria Internacional de Arte Floral de Exteriores donde se puede encontrar todo sobre las últimas tendencias en jardinería y del 24 de mayo al 6 de junio se celebra la 27 Semana de la Danza.

En junio, el famoso grupo estadounidense Guns ‘N’ Roses visitará el día 20 el hipódromo para presentar ‘Chinese Democracy’. Antes de ello los amantes del cine podrán apreciar los cortos que se presentarán del 1 al 6 de junio en la 20 edición del Festival Internacional de Cortos de Animación (Amimafest), donde se proyectará un total de 1572 cortos procedentes de 61 países.

Zagreb cuenta con nada menos que veinte teatros y diez auditorios musicales, sin tener en cuenta todos los escenarios ambulantes que se abren al aire libre en verano. Músicos y compañías internacionales y nacionales actuarán en estos escenarios para el deleite de los viajeros y lugareños.

El Museo de Arte Contemporáneo inaugura este año su reciente ampliación, y lo convierte el museo más grande y más moderno de Croacia y la inversión cultural más grande desde la independencia. En total la capita croata cuenta con sesenta museos.

Si preferimos las activades al aire libre no podemos dejar de ir al parque Ribnjak, el cual albergará del 6 al 27 de junio el festival “open air”, en el se realizarán actividades deportivas y culturales. Dentro de los top 10 festivales de este verano hay que remarcar el que tendrá lugar del 22 y 23 de junio, el T-Mobile INmusic Festival. Contará con la actuación de Massive Attack, Rise Against, LCD Soundsystem, Billy Idol y Flogging Molly, etc…

A finales de julio hay una cita con las músicas y bailes tradicionales del mundo, los cuales recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad. Podremos escuchar el canto y música a dos voces en escala istriana, recientemente nombrado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

Para culminar este innumerable catálogo de activades veraniegas Zagreb piensa en los más pequeños de la familia celebrando el el 43 Festival Internacional de Títeres, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Vía | Expreso
Imagen | Jannet Duroc
En Diario del Viajero | Visitar Zagreb, la capital de Croacia
En Diario del Viajero | Croacia: breve introducción al destino

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de El Negro Vikingo !

    ¡Qué caña! ¡Cuánto conci! ojoojjojo Y yo que cada vez que quiero ver algún grupo que me guste he de ir hasta "Los Bilbados"... xD Donosti ya no es lo que era, quiero que vuelvan aquellos años en los que Iron Maiden, Pantera y demás grandes venían a tocar a la plaza de toros Ilumbe, o al estadio Anoeta!!

  • 2

    Avatar de Grego !
    Grego | 2 estrellas

    Aparte de todo eso Zagreb es una ciudad con mucha marcha, totalmente recomendable.

    @1: A ver si Ryanair se anima y pone un vuelo Biarritz-Zagreb, que hasta puede que salga más barato que i/v a Bilbao en coche :-P

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de El Negro Vikingo !

    Sí bueno.... i/v a Bilbao en coche me suponen 30€ en total (Gasolina, autopista y desgaste). La última vez que fui a Biarritz me salió por unos 25€ aproximadamente... xP

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL