"Historias de Nueva York" de Enric González, una guía diferente

"Historias de Nueva York" de Enric González, una guía diferente
4 comentarios

No esperéis en esta obra una guía turística al uso. Sólo para acercarse de un modo diferente a la ciudad, para descubrirla con una mirada original, sirven estas “Historias de Nueva York”, de Enric González, que nos recomienda nuestro compañero Sergio en Papel en Blanco.

Se trata de una mirada diferente a la ciudad de los rascacielos, que como hemos visto inspira obras muy variadas, como el Nueva York de Woody Allen o la visión trazo a trazo de Robinson.

Una idea estupenda para desprendernos de los tópicos con que contemplamos una ciudad, un país, de la mano de un periodista que conoce de primera mano Nueva York por haber trabajado de corresponsal en la ciudad. Una lectura rápida, de capítulos breves que no entran en detalles pero que, como los trazos de Robinson, ofrecen certeras y sorprendentes pinceladas para curiosos.

O para viajeros, no para turistas, como señala Sergio, que ha disfrutado de su lectura como disfrutó de sus paseos por Manhattan. La sinopsis del libro nos deja algunas de esas historias poco conocidas que van desentrañando un Nueva York diferente:

Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva Cork, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillentaque en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. “Historias de Nueva York”, habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.

La mirada sorprendente a las “Historias de Nueva York” de Enric González está publicada por RBA, que también ha editado otros libros del autor dedicados a otras ciudades: Londres, Roma o “Historias del Calcio”, una mirada a Italia a través del fútbol. ¿Con cuál os quedáis?

Vía | Papel en Blanco
Sitio Oficial | RBA
En Diario del Viajero | Filmaps, busca y ubica las locaciones donde se filmaron películas famosas, Los lugares más famosos de la historia del cine en Nueva York, Visita Nueva York junto a un neoyorquino… que te acompaña gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio