El Museo Balenciaga a punto para el verano

El Museo Balenciaga a punto para el verano
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los hijos predilectos de Guipúzcoa, en País Vasco, fue el modisto Cristóbal Balenciaga. En su pueblo natal, Getaria, a principio de junio abrirá sus puertas por fin el museo dedicado a su figura.

Después de 10 años de demoras, idas y vueltas con el proyecto, finalmente el Palacio Berroeta-Aldamar alojará al Museo Balenciaga en un edificio anexo, dentro de un par de meses. Este edificio elegante del siglo XIX fue residencia veraniega de los marqueses de Casa Torres.

En este lugar dio sus primeros pasos en el mundo de la costura Cristóbal Balenciaga, quien recibió en sus inicios el incondicional apoyo de Doña Blanca de Aragón, madre de la que fuera reina de Bélgica, Fabiola de Mora y Aragón. Y cuando Fabiola se casó con Balduino, vistió una de las creaciones de Balenciaga.

Pieza única de la alta costura como las que se expondrán en el Museo Balenciaga y que rotarán cada 6 meses con las donaciones y préstamos de grandes figuras del jet set europeo que han vestido un Balenciaga.

La colección se expondrá en 80 vitrinas del nuevo museo de arquitectura muy moderna que se anexa al palacio. Habrá tambien un centro académico de formación y un almacén especialmente diseñado para proteger los mas de 1.000 trajes y vestidos con que cuenta la Fundación Balenciaga.

Foto | Juan Herrero En Diario del Viajero | MUDE: Museo del Diseño y de la Moda de Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio