El Museo de los barcos vikingos de Oslo

El Museo de los barcos vikingos de Oslo
8 comentarios

Si sois amantes de la historia, la navegación o las construcciones de madera os recomiendo encarecidamente una visita al Museo de los barcos vikingos de Oslo. Este peculiar museo exhibe los restos de hasta tres drakkar enterrados hace más de 11 siglos en Noruega.

El Museo de los barcos vikingos de Oslo está situado en la península de Bygdøy, donde se encuentran algunos de los más célebres museos de la ciudad. Para llegar hasta allí podéis pillar el autobús 30 hasta la parada de Vikingskipshuset, o en el ferry que parte desde el ayuntamiento hasta Bygdøy.

Los drakkar que podemos encontrar en este museo fueron desenterrados en la región del Oslofjord. Como en otras culturas de la antigüedad, los nobles vikingos eran enterrados con sus los sirvientes, las joyas, armas, muebles o comida para el más allá.

Los tres drakkar que se exponen son Oseberg, Gokstad y Tube, del que sólo se pueden observar algunas tablas. Sea como fuere, se trata de los barcos vikingos mejor conservados del mundo, especialmente Gokstad. Todos tienen un tamaño que supera los 20 metros y preciosas inscripciones en madera que cautivan a los visitantes.

Además de los barcos vikingos, en el museo se pueden observar algunos restos arqueológicos de las excavaciones donde se hallaron los drakkar. Se pueden contemplar chasis de otras embarcaciones, un carro o trineos de hace más de mil años.

El Museo de los barcos vikingos de Oslo es una de las joyas de la capital de Noruega, no dejéis de visitarlo y alucinar con estas embarcaciones que sembraron el terror por toda Europa.

Foto | Pau
En Diario del viajero | Un paseo por el Parque Vigeland de Oslo, Oslo celebra la llegada del otoño con una procesión de antorchas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio