Exposición sobre Alejandro Magno: un viaje hacia Oriente

Exposición sobre Alejandro Magno: un viaje hacia Oriente
Sin comentarios

Tal vez de todos los persoanjes que han poblado la historia, uno de los que mejor se conserva en la memoria colectiva sea Alejandro Magno.

Hoy emprendemos gracias junto a este casi mítico y gracias a la interesante exposición del Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid, un viaje hacia Oriente.

Particularmente siempre le consideré un personaje admirable. En su paso conquistador siempre trató de respetar y adecuarse a las costumbres y culturas que encontraba. Ese respeto en un momento de su vida le acarrero conflictos con su ejercito, pero el jamás se amedrantó en su idea de aprender de aquellos países que recorría con su paso triunfante.

Su vida se representa a veces rodea de mito, los tintes que le otorgan el haber sido discípulo de Aristóteles, sus conquistas, sus arriesgados viajes, la extensión de su imperio, por su temprana muerte, por el misterio que rodea la localización de su tumba, estos y muchos más detalles añaden un halo de misterio y atracción hacia Alejandro el Grande.

A través de la exposición "Encuentro con Oriente" seguiremos las huellas del conquistador por las distintas regiones que unificó bajo la bandera de su imperio, que abarcó desde su Macedonia natal, hasta nada más y nada menos, que las orillas del río Indo. El mayor imperio de la antigüedad.

La visita se divide en diez áreas temáticas que ofrecen al visitante más de 350 valiosas piezas procedentes de 40 museos de todo el mundo. Destacan relieves en ladrillos esmaltados de la Perta de los Leones en Babilonia, cascos, monedas, cerámicas, esculturas, bronces, bustos de Alejandro conservados en copias romanas, placas de marfil y joyas.

La exposición, que nos muestra el gran impacto cultural desarrollado tras la llegada de Alejandro, se completa con la película en 3 dimensiones "Alejandría, el sueño de Alejandro", creada expresamente para la muestra.

En el documental veremos la reconstrucción de los monumentos más emblemáticos de Alejandría en la época ptolemaica (siglo II d.C.) el faro, el templo de Serapis, la biblioteca o el Heptastadium.

Para los amanetes de los viajes y las rutas legendarias se ofrece además información sobre las importantes rutas comerciales que abre a su paso la marcha del ejército griego.

Podemos disfrutar de esta muestra única hasta el 3 de mayo de 2011. Si queréis conocer más información sobre la exposición entrad aquí.

Imagen |Víctor Alonso En Diario del Viajero | La llamada de África: Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno En Diario del Viajero | El Oasis de Siwa: rincones ocultos de Egipto En Diario del Viajero | Babilonia reabierta al público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio