La Casa-Museo de Rembrandt en Amsterdam

La Casa-Museo de Rembrandt en Amsterdam
Sin comentarios

Amsterdam no sólo ofrece paseos en bicicleta, un barrio rojo y canales para navegar. Amsterdam también es un sitio en el que se puede apreciar el arte y la historia. Pues como una combinación de ello, una buena opción es la Museum Het Rembrandt-Huis, es decir, la Casa-museo de Rembrandt.

Allí los visitantes podrán ver y conocer el sitio en el que vivió y trabajó el artista, aquel sitio en el que pasó gran parte de su tiempo y en el que sucedieron los acontecimientos más importantes de su vida.

Se trata de la casa que Rembrandt adquiriró en 1639 cuando su situación económica se lo permitía. Pero, años después, durante 1656, el artista se declaró en quiebra y tuvo que vender todas sus pertenencias entre las que se encontraban su colección de arte y objetos exóticos.

Así, un notario debió tomar nota de cada uno de esos objetos y, gracias a ese listado, hoy pudo colocarse cada objeto en el lugar preciso en el que se encontraba cuando su dueño habitaba en ella.

De este modo se han colocado muebles, obras de arte y objetos de la época para darle un toque más real a los ambientes.

Además, la Casa-museo guarda dentro suyo la colección de grabados de Rembrandt y un vídeo en el que se explica paso a paso el modo en el que él realizaba este tipo de trabajos.

En tanto, en el último piso se ubica su atelier y allí se enseña como el artista realizaba sus propias pinturas.

Hay también exposiciones temporales y regulares dedicadas a Rembrandt y a artistas del presente y de su época que se han visto influenciados por su obra.

Por su parte existen actividades tanto para los peques como para los mayores, haciendo de este establecimiento un sitio interactivo gracias a ello, los vídeos y las audioguìas que permiten seguir el recorrido sin perderse absolutamente nada.

¿El precio de su entrada? 9 euros.

Sitio Oficial | Museum het Rembrandthuls Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | El Rijksmuseum, Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio