Christmas in July. En Australia la Navidad también se celebra en julio

Christmas in July. En Australia la Navidad también se celebra en julio
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que te pasa como a mí, que cada vez que piensas en viajar se te viene a la mente un sinfín de recuerdos y deseos. Desde el propio transporte escuchando tu música favorita mientras contemplas el paisaje, hasta la visita a ese lugar que hace años que quieres ver.

Pero, además, viajar te permite conocer personas e integrarte en culturas muy diferentes. Justo es lo que he hecho este fin de semana en Australia, algo extraño y a la vez divertido, celebrar las Navidades en julio, o Chritsmas in July. Pasa y te explico el porqué.

En Australia y en todo el hemisferio sur, la Navidad del 25 de diciembre, llamémosle oficial, es en pleno verano. Y a los expats o expatriados en Australia, que estamos acostumbrados a las celebraciones y comilonas con frío en Europa, pues se nos hace muy extraño, venir de la playa, quitarnos el bañador y tener la cena de Navidad. Por eso en Australia hay quién también celebra la Navidad en julio.

¿Y por qué no en junio, que sería justo a mitad de año? Eso mismo me pregunté la primera vez que me hablaron de las Christmas in July. Pues porque hasta julio no hace frío de verdad en Australia.

Hablemos de comida. Muchas de las costumbres en Australia siguen siendo copiadas de Inglaterra. De modo que, si en Inglaterra, el 25 de diciembre, con nieve en las calles, se come cerdo o pavo asado, aquí en Australia, con más de 30 grados, también. Para los aussies, será normal, pero no acaba de serlo para los expats.

Así que, este fin de semana de julio, con el frío propio de Navidad, nos hemos reunido amigos de varias nacionalidades en Australia y no ha faltado, por ejemplo, el asado y pudding o fruitcake (propio de Australia), el glühwein (vino caliente de Alemania) o la tortilla de patatas española.

Como se está poniendo de moda, cada año más restaurantes organizan comidas y fiestas en estas fechas. Así que si estáis en el otro lado del mundo y os apetece una cena especial con vuestros amigos ya lo sabéis, celebrad Christmas in July.

Foto | Nina Matthews
En Diario del Viajero | Barbacoas en Australia
En Diario del Viajero | Nimbin, la capital hippie de Australia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio