Compañeros de ruta (IX)

Compañeros de ruta (IX)
Sin comentarios

Seguimos hoy el recorrido que domingo a domingo nos lleva a recorrer mundo a través de distintos blogs. Con ellos, nuestros compañeros de ruta tenemos nuevas perspectivas, anécdotas, datos de interés o visiones enriquecedoras que podemos aprovechar en nuestro propio camino.

Paseo hoy por la red siguiendo los trazos de viajeros que van pintando lo que ven. Con pinceles, con cámaras de fotos, con palabras.

  • Ruben nos retrata la localidad portuguesa de Viana do Castelo a través de su cámara, fijando el objetivo en los detalles de una de sus cúpulas, y con las palabras de José Saramago que nos recuerdan: "... El tiempo no se para. El viajero vuelve por el mismo camino, va procurando fijarlo todo en la memoria ..."
  • Bajo el sol helado de Paris, estos días, Lapin no puede abandonar su pasión por la acuarela y aprovecha un folio cuadriculado para retratar la belleza de Notre Dame.

  • La imaginación no tiene límites para el uso de las herramientas que nos da la red. Por allí me encuentro con las obras de Bill Guffey creadas con técnicas mixtas a partir de las imágenes de Google Street. Una forma de recrear lugares donde jamás ha estado, pero reinventa. Me gustaron especialmente los pasteles con calles y detalles de México.

  • Y buscando información sobre el Camino de Santiago, preparando en mío, me encuentro con un caminante inquieto, Anton Hurtado que sale a mirar con sus pinceles y nos lleva con sus acuarelas a recorrer la ruta con sus obras.

  • Pintar es color, papel y movimiento. Pero también puede ser el sonido de las páginas de una Moleskine (mi eterna compañera de ruta) repasando cada paso del camino recorrido.

Las imágenes que se muestran en el vídeo fueron realizadas por Alvaro Carnicero y pueden verse en su galería de Flickr, de donde traemos la que abre este post.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Compañeros de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio