¿Por qué servicio pagarías extra en un vuelo? Los resultados

¿Por qué servicio pagarías extra en un vuelo? Los resultados
1 comentario

Después de casi una semana de encuesta, traemos hoy los resultados obtenidos a partir de vuestras respuestas. Recordemos el tema: ¿Por qué servicio pagarías un extra en un vuelo?

Dimos el supuesto de tomar un vuelo de 2 horas, pagando una tarifa low cost y con diversas opciones de servicios o comodidades adicionales a un cargo extra de 10 euros por tramo.

La conclusión, viendo los números, es clara: los pasajeros añoran la comodidad y el servicio de otros tiempos.

Extra

Por lo que podemos ver, hay dos alternativas que se han ganado casi la misma cantidad de votos.

Se trata de pagar un plus por disfrutar de un asiento más cómodo y la de disponer de servicio wifi a bordo durante el vuelo.

Es claro, los viajeros estamos hartos de enroscar nuestras piernas en el cada vez más pequeño espacio que nos adjudican para sentarnos. El asiento en sí es bastante angosto y, además, las hileras de asientos están más cercanas unas de las otras, dejando poco lugar para nuestras piernas.

Si logramos ubicar nuestras piernas, las rodillas pegadas al asiento de adelante, poco más podemos hacer. Al bajar la bandeja para apoyar un libro, o colocar el vaso minúsculo de bebida que nos venden a precio de oro, ya quedamos inmovilizados. Y si nuestro compañero de viaje tiene que pasar al toilette... operación desenrosque y vuelta a empezar.

La tecnología, por otro lado, es nuestra compañera cada día más habitual. Si ya nos resulta enojoso tener que apagar nuestros teléfonos móviles al despegar, desconectarnos por completo durante todo el trayecto del viaje es muchas veces insoportable.

Por razones de trabajo, para conectarse con amigos, para hacer los arreglos necesarios para la llegada, para jugar o comunciarse, los pasajeros reclaman y estarían dispuestos a pagar un extra para contar con servicio wifi durante el viaje.

Extra

A muy corta distancia en las preferencias de nuestros lectores están quienes no están dispuestos a pagar más nada. Que les alcanza con volar en las condiciones presentes, por lo que priorizan el precio y llegar. Y punto.

Un poco más rezagados estás quienes votaron la posibilidad de pagar un cargo adicional para poder despachar una maleta. Si bien el contrato tipo de transporte incluye el equipaje, las distintas interpretaciones que hacen las compañías aéras, deja el hueco para que cobren para llevarnos el equipaje en bodega. Especialmente las empresas low cost. Sin embargo, quejarse puede llevar a que las cosas cambien.

¿Que un buen viaje comienza con un buen sevicio a bordo? Pues para algunos éso significa una buena comida. Aunque tengan que pagarla extra. Claro que el viaje propuesto, de sólo 2 horas de duración, no suponía un gran sacrificio para la dieta. Sin embargo, un 7% del total de quienes participaron en la encuesta, optaron por abandonar los snacks por una comida como Dios manda.

Las últimas opciones, poder fumar en el baño y tener bebidas alcohólicas a discreción, nos dicen que nuestros lectores prefieren contenerse a cambio de ahorrarse esos 20 euros. Que después de todo, en apenas 2 horas de vuelo llegamos a destino y ya podremos fumar todo lo que querramos y beber como cosacos con los amigos.

Gracias a todos los que participaron de nuestra encuesta.

Mañana presentaremos otra en la que pretendemos conocer un poco más sobre las motivaciones que nos llevan a echarnos al camino... al Camino de Santiago.

En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio