Síguenos

Os traigo hoy un vídeo que me ha gustado mucho en el que nos proponen un viaje de 24 horas por la maravillosa y colorida ciudad de Río de Janeiro. Si siguiéramos este horario tendríamos una visión bastante completa de la ciudad brasileña, realizando varias actividades que, aunque no nos hacen conocer la ciudad del todo porque para eso necesitaríamos más tiempo, sí tendríamos una buena prueba de lo que ofrece a sus visitantes.

El tiempo del vídeo parece más o menos realista, ya que incluye tiempo para transporte aunque no contamos con las posibles colas u otros tiempos de espera. Y eso sí, hay que madrugar bastante pues el día empieza a las 6:20. Despertamos en el Barrio Santa Teresa y tras el desayuno recorremos sus calles llenas de colores.

No todo el día será correr de acá para allá, pues habrá tiempo de relax en playas como Praia Botafogo o más adelante en la mítica Ipanema donde luciremos palmito al estilo brasileño. Nos recomiendan almorzar en Cobal y visitar su exótico jardín botánico.

Y para contrastar con el bucólico y tranquilo paseo entre plantas, qué tal un poco de adrenalina subiéndonos en un helicóptero que parte desde Lagoa y en el que admirar impresionantes vistas de Río. Más tarde, tras tumbarnos en la arena de Ipanema veremos atardecer en Apador y por último nos recomiendan cenar y tomar una copa en Lapa. Un día agotador pero parece que merece la pena, ¿o no?

En Diario del Viajero | Timelapse: La ciudad de la samba
En Diario del Viajero | Video: la calle más movida de todo el Carnaval de Río 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario