Pasaporte a Cancún

Pasaporte a Cancún
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo mes de enero entrará en vigencia una ley mexicana que obligará a todos los turistas de Estados Unidos y Canadá, a presentar el pasaporte de su país para poder salir por vía aérea de territorio mexicano.

Hasta ahora, los norteamericanos podían entrar en México con la sóla presentación de una copia de su acta de nacimiento y su carnet de conducir.

Este hecho será relevante para ciertos destinos turísticos mexicanos, como es el caso de Cancún cuya demanda está constituida en un 52% de viajeros de Estados Unidos y Canadá.

¿El tener que solicitar un pasaporte a las autoridades nacionales, disminuirá este flujo permanente y fundamental para este destino?

Las autoridades de turismo mexicano están instalando más de 10.000 carteles con esta información y han mandado a imprimir 200.000 billetes similares al dólar exhortando a solicitar el pasaporte para poder volver a Cancún.

Dicen que han elegido ese diseño porque es fácilmente reconocible, familiar y del tamaño adecuado para llevarlo en la cartera.

En fin, veremos si los ciudadanos americanos y canadienses se sacarán la foto y se pìntarán los deditos, además de brindar todos los datos necesarios para lograr un pasaporte. Cosa que, por otro lado, debemos hacer todos los habitantes del resto del mundo para entrar en sus fronteras.

Vía Diario La Opinión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio