Algunas de las mejores playas nudistas del mundo

Algunas de las mejores playas nudistas del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque ya hemos hablado hace ya cierto tiempo en 'Diario del Viajero' de las 10 mejores playas nudistas del mundo a juicio de Travel Channel, ya sabemos que la elaboración de las típicas listas top ten siempre son tan subjetivas como la opinión de quién las elabora, aún cuando el que lo haga sea una verdadera fuente reputada (como era el caso) y el resultado de la misma tan esperado como acertado.

No obstante, esa lista no sólo recogía las mejores playas nudistas del mundo, sino también las más famosas del mundo, significativas y representativas del movimiento naturista internacional. Pero hay otras muchas playas nudistas de calidad que merecen ser reconocidas. Como las reunidas por GoNomad en su top ten de las mejores playas nudistas del mundo, que peca en exceso tal vez de europeísta, por cuando casi todas las playas (salvo una) están localizadas en territorio europeo: 1. Leucate Plage (Perpignan, Francia): situada en la costa mediterránea, se trata de una magnífica playa de 1 kilómetro de largo, arena dorada, aguas tranquilas y 3 resorts naturistas.

  1. Playa Es Pregons Gran (Mallorca, España): se trata de una pequeña bahía de arena dorada y aguas transparentes similares a las del Caribe. No dispone de bares ni chiringuitos, por lo que no queda más remedio que ir de picnic.

  2. Haulover Beach (Miami, Florida, USA): situada en la zona sur del estado del sol, se trata de una playa que recibe gran cantidad de visitantes de todo el mundo gracias al buen clima que reina casi todo el año y la proximidad de la ciudad de Miami. Dispone también de sus propios socorristas y patrullas de policía.

  3. Vera Playa (Almería, España): probablemente la capital del nudismo en España, con una excelente oferta de hostelería naturista. El hecho de que la zona disponga del clima más cálido y también seco de todo el país hace que la temporada sea muy larga. Y por ello es el destino favorito para muchos naturistas europeos y goza de un ambiente cosmopolita.

  4. Banana Beach (Skiathos, Grecia): se trata de 3 calas muy populares entre los naturistas, y su nombre se refiere la forma curvada y color amarillo de la arena de sus playas. Durante la temporada alta los naturistas optan por Little Banana, la más pequeña de las tres, puesto que los bañistas con ropa suelen ocupar la bahía mayor. Aunque está considerada como la mejor playa nudista de Grecia, pero allí la competencia es dura.

  5. Valalta (Istria, Croacia): probablemente la mejor playa (nudista o no) de Croacia, un verdadedro paraíso para los naturistas. Se trata de una playa de casi 3 kilómetros de playa con arena fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de viñas y olivos. Puedes pasar el día por 2 euros o bien alojarte en la zona.

  6. Playa de Maspalomas (Gran Canaria, España): rodeada por dunas de arena similares a las del desierto del Sahara y próxima a la popular Playa del Inglés se trata de una playa de casi 3 kilómetros de largo y de 1 kilómetro de dunas hacia el interior.

  7. Euronat (Burdeos, Francia): situada zona suroeste de la costa atlántica de Francia, que es prácticamente una inmensa playa nudista que se extiende a lo largo de 100 kilómetros desde Biarritz a Gironde, destaca por la calidad de su playa y su ambiente. Destino vacacional para familias.

  8. Plakias Beach (Isla de Creta, Grecia): rodeada por colinas y montañas, y de arena dorada, la zona nudista se encuentra en la parte final de la playa, la más popular de toda la bahía.

  9. Les Grottes Plage (Ile du Levant, Francia): situada en la la isla de Levant, se trata de una pequeña cala de arena blanca y aguas de color turquesa, a la que se accede fácilmente en ferry desde Le Lavandou. Hace 70 años esta isla fue el lugar de nacimiento del movimiento naturista en Francia. Y hoy en día alberga una pequeña comunidad de residentes y mucho alojamiento turístico.

Vía | Logitravel Foto | Lyndi&Jason Más información | GoNomad En Diario del Viajero | Las 10 mejores playas nudistas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio