Hoteles subacuáticos: el megaproyecto de Hydropolis

Hoteles subacuáticos: el megaproyecto de Hydropolis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Queríamos vistas al mar? Más cerca imposible... La extravagante moda de crear alojamientos bajo el agua que desafía nuestra naturaleza parece seguir un camino imparable.

Hace unos días nuestra compañera Lola daba cuenta de un hotel subacuático que abrirá sus puertas en Estambul, y también hemos hablado del Jules' Undersea Lodge, éste en aguas de Florida.

Y quizá el más gigante proyecto de hoteles subacuáticos de lujo es el que está llevando a cabo Crescent Hydropolis. El grupo planea construir una serie de hoteles: Dubai, Londres, Mónaco, la Isla de Man, Nueva York o Munich son algunos de los lugares en los que se abrirán estas Atlántidas no aptas para claustrofóbicos.

El primer complejo empezado por Crescent Hydropolys es el Hydropalace, que abrirá sus puertas al suroeste de la ciudad de Qingdao (China) en 2009. Estará situado en una ensenada protegida sobre la costa del Mar Amarillo, a unos 16-20 metros de profundidad. Los huéspedes llegarán al hotel en yate, y habrá una torre adyacente en tierra, la HydroTower, que se prevé inaugurar para estos Juegos Olímpicos 2008.

Será un resort de lujo, con varios restaurantes, un spa, salón de baile... La temática general será el mar, y tendrá abundantes muros de cristal para poder deleitarse con las vistas submarinas.

Aunque el primer gigante submarino que se planeó es el Hydropolis Undersea Resort, con habitaciones a 18 metros por debajo del agua. Es quizá el proyecto más ambicioso, ya que con un presupuesto de 370 millones de euros pretendía ser el primer hotel del mundo de 10 estrellas.

¿Y dónde se emplazaría este lujoso hotel? En Dubai, no podía ser menos. Sin embargo, parece que la construcción se demora (un presupuesto demasiado elevado en la ciudad de los excesos) y va por delante el proyecto de China. Aunque de momento sólo tengamos imágenes virtuales.

Así que, aunque ni océanos, ni mares, ni ríos parecen poner límites al proyecto, sí lo hace la desmesurada inversión que necesita.

De cualquier modo, ya no van siendo tan raros estos hoteles submarinos, otra cosa es si me atrevería a dormir en una de sus habitaciones viendo los peces rondar... Seguro que si estuvieran a menos profundidad me animaría. Y también si costasen menos, claro.

Sitio Oficial | Crescent Hydropolis En Diario del viajero | Jules' Undersea Lodge, un hotel submarino En Diario del viajero | El primer restaurante submarino En Diario del viajero | Utter Inn Hotel, una habitación bajo el agua En Diario del viajero | Futuro hotel de 7 estrellas bajo el mar en Estambul En Diario del viajero | Restaurante Red Sea Star, en las profundidades del Mar Rojo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio