Volcanes en la web, y en tus viajes

Volcanes en la web, y en tus viajes
Sin comentarios

Ayer casualmente me encontré con una página web dedicada a una de mis mayores fascinaciones: los volcanes. Acercarse a los fenómenos volcánicos es algo que no está al alcance de cualquiera, pero incluso las impactantes imágenes tomadas por otros que han tenido la oportunidad de acercarse a un volcán llaman mi atención.

En decadevolcano.net podremos encontrar unas hermosas fotografías de erupciones volcánicas de todo el mundo.

La verdad es que me he pasado un buen rato embelesada con la fuerza y el magnetismo de estos gigantes de fuego... Como las imágenes más recientes, tomadas el 19 de febrero de un lago de lava en el volcán Erta Ale, de Etiopía, y a la que corresponde la fotografía que ilustra estas líneas.

Las fotografías vienen ordenadas por países y volcanes, aunque también aparece una clasificación por fenómenos relacionados con la erupción y denominados con términos especializados (lava basáltica, lava fluyendo, fuente de lava, calderas, conos de humo, escoria...).

Si alguien estuviera interesado en hacerse con alguna de esas fotos impresas, se pueden comprar online desde volcano-photo.net.

También tenemos la posibilidad desde la página de mirar una serie de tours de volcanes. Viajes a distintos puntos del mundo con la mira puesta en los volcanes. Grecia, Java, Hawái, Italia (una de las posibles imágenes es la del Stromboli en erupción, como muestra la imagen superior, tomada en noviembre de 2007) están entre los destinos programados.

Sitio Oficial | VolcanoDiscovery En Diario del viajero | La ruta colonial y de los volcanes en Centroamérica En Diario del viajero | El turismo volcánico en Filipinas: un nuevo concepto en viajes de aventura En Diario del viajero | Volcano Trail: Skyrunning por los volcanes de Sicilia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio