Incendio en los Estudios Universal

Incendio en los Estudios Universal
Sin comentarios

Ya todos debemos saber que este fin de semana, un incendio consumió una gran parte de los sets originales de los Estudios Universal, en Hollywood (Estados Unidos), donde se filmaran grandes películas.

Por televisión se vió el trabajo de más de 300 bomberos tratando de evitar lo que inevitable, las pérdidas ingentes de decorados, instalaciones y archivos. Parece ser que el set más dañado (ese enorme techo que vimos desplomarse) fue el de la peli King Kong, aunque las autoridades de los estudios (con el espíritu comercial que los caracteriza) aseguraban que "nada de lo imprescindible se ha perdido" en un intento de decir "aquí no ha pasado nada".

Supongo que si nosotros tenemos copia protegida de las fotos de familia, vídeo del casamiento y pelis favoritas, también lo tendrán ellos, ¿ no ?

Mirando atentamente las imágenes, no pude menos que reconfirmar lo que se ve in situ cuando uno recorre California, la construcción parece de papel, y así arde o se cae. No me imagino qué podría pasar en caso de un anunciado y temido gran terremoto en la Falla de San Andrés.

Bueno, volviendo al tema. Anoche mismo se realizaba en el teatro de los Estudios Universal, la entrega de los premios Movie MTV, por lo que se ve que el área afectada está circunscripta y bajo control.

Asimismo, el sitio oficial de los Estudios Universal muestra en este momento, un aviso de la realización de ese evento y, además, informa que los Estudios abren hoy sus puertas normalmente a los turistas que acuden en masa a vivir de cerca la magia del cine y a divertirse como locos.

Es curioso como el fuego suele ser un terrible enemigo de lugares turísticos significativos pero que, gracias a Dios, no ha habido pérdidas humanas en esta ocasión como en otras anteriores que comentamos desde Diario del Viajero. Recordemos: el incendio de Camden Market, en Londres; la Gran Puerta del Sur, en Seúl y el emblemático Cutty Sark también en Londres.

Vía | BBC News Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio