Cataratas Victoria, Zimbawe

Cataratas Victoria, Zimbawe
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace 150 años, el explorador David Livingstone remontando el río Zambeze descubrió las Cataratas Victoria a las que bautizó con el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra.

Junto con las Cataratas del Niágara y las de Iguazú, forman el trío de los complejos de saltos de agua más grandes del mundo. Ubicadas entre Zambia y Zimbawe, las Cataratas Victoria miden 1,6 km de anchura y tienen 128 metros de alto.

Constituyen uno de los destinos más visitados de Africa, y ofrece todo tipo de servicios tanto para el turista tranqui con una completa red de pasarelas, hasta saltos bungee para los más atrevidos ( vídeo).

Estas grandes cascadas se encuentran protegidas como Patrimonio de la Humanidad, y forman parte de dos parques nacionales: Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbawe.

Para llegar hasta aquí lo mejor es tomar un vuelo con destino a la ciudad de Victoria Falls. Si bien modesta, la ciudad ofrece un punto de partida único para la vista obligada a las cataratas, su mercado artesanal y para las excursiones opcionales a partir de aquí.

Dentro de estas últimas podemos mencionar la navegación en canoa por el río Zambeze. Durante el recorrido se puede apreciar gran cantidad de hipopótamos, que además de colmar nuestras expectativas, trae un punto de aventura al tema.

Más fotos | Galería de Angel Molero Diario del Viajero | Las Cataratas Victoria amenazadas Sitio oficial | Oficinal de Turismo de Zimbawe (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio