El Festival de la Pesca de Argungu (Nigeria)

El Festival de la Pesca de Argungu (Nigeria)
Sin comentarios

Me ha resultado curiosa esta imagen que nos lleva a un rincón de África que disfruta de su tradición en el arte de la pesca, mezclada con el espectáculo.

El Argungu Fishing Festival o Festival de la Pesca de Argungu, en el Estado nigeriano de Kebbi, al norte del país, ofrece en su último día de cada edición un espectáculo impresionante. Cada año, se dan cita miles de hombres y mujeres que cuando suena el pistoletazo de salida se lanzan al río con el objetivo de pescar el pez más grande.

Sólo pueden emplear métodos tradicionales de pesca, incluso muchos se inclinan por emplear exclusivamente las manos y muchos reflejos. El premio, nada desdeñable: más de 7000 dólares, unos 5000 euros para aquel que logre captura el mayor ejemplar en el espacio de una hora. En 2005, el pez que dio el premio a su pescador pesaba ¡75 kilos! Se necesitaron 4 personas para ponerlo en la báscula.

En la foto podemos apreciar lo curiosa que resulta la acumulación de los aparejos de pesca tradicionales, que parecen velas de wind-surf, pero hechas de red. A los peces les queda poco espacio para escapar...

Aparte, el Festival tiene otras citas, como campeonatos de boxeo, de lucha tradicional, elección del granjero del año, carreras de camellos y asnos... pero sin duda la imagen más impactante la ofrece esta singular batalla por conseguir el pez más grande.

Sitio Oficial | Argungu Fishing Festival Más información | Wikipedia (inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio