Los estudios cinematográficos de Ouarzazate: el Hollywood del desierto

Los estudios cinematográficos de Ouarzazate: el Hollywood del desierto
Sin comentarios

¿Un caza de guerra junto a un templo tibetano? ¿La antigua ciudad de Jerusalén a pocos kilómetros de la cordillera del Atlas? No, no me he vuelto loca: os presento los estudios cinematográficos de Ouarzazate, en Marruecos.

Situada a unos 200 kilómetros al sur de Marrakech, y considerada la puerta de entrada al desierto, Ouarzazate es una ciudad vinculada desde hace décadas al mundo del cine. Y es que sus condiciones geográficas y climatológicas la hacen idónea para recrear determinado tipo de ambientes, motivo por el cual algunos de los más grandes directores la han elegido como escenario de sus rodajes. Por citar dos conocidos, nos encontramos con David Lean y su “Lawrence de Arabia", o Bernardo Bertolucci con “El Cielo Protector".

Inaugurados en 1983, los Atlas Studios son uno de los estudios cinematográficos más grandes del mundo. Es posible visitarlos siempre que no haya ningún rodaje en marcha, y de este modo entrar en los templos egipcios de “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra”, divisar a lo lejos la gran ciudad amurallada de “El Reino de los Cielos”, fotografiarnos junto al caza de Michael Douglas en “La Joya del Nilo”, o pasear por el mercado de esclavos de “Gladiator”.

Sin duda, los Atlas Studios son una visita muy recomendable para todo amante del Séptimo Arte. Además, algunos hoteles de Ouarzazate cuentan con objetos muy curiosos sacados del atrezzo de estas grandes películas, por lo que incluso al terminar la visita podremos seguir viajando con la imaginación.

Imagen | Ronansdad en Flickr En Diario del Viajero | Ciudades de arena: Ouarzazate y Ait Benhaddou, Volubilis, una ciudad romana en Marruecos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio