Mis destinos preferidos

Mis destinos preferidos
4 comentarios

Aprovechando la últimas novedades en Diario del Viajero, como son las páginas de destinos con completa información, los editores nos hemos propuesto contarles cuáles son nuestros destinos favoritos.

Aquellos que están más cerca de nuestro corazón o de nuestra memoria por haber visitado, por haber vivido alguna experiencia inolvidable, o porque lo tenemos siempre presente y en los primeros lugares de nuestra lista de ... quiero conocer.

Les invitamos a acompañarnos en nuestras rutas personales. Recuerden que para acceder a la información ampliada de cada lugar mencionado, sólo deben hacer click sobre el nombre. En lo sucesivo, verán al pie de los posts, los enlaces a las páginas destino que se relacionan con el tema de cada uno.

San Blas

Panamá

Este pequeño país ocupa un lugar especial en mi corazón. Por motivos familiares he viajado a él desde hace mucho tiempo y he recorrido muchos de sus rincones. Desde las playas sobre el Pacífico como las que encontramos en el Archipiélago de Contadora, hasta el interior montañoso cubierto de cafetales. Panamá es un destino que cada día es descubierto por más y mas viajeros.

Seguir el trazado del Canal de Panamá, a través de pasos montañosos como el Corte Culebra, atravesando el lago Gatún hasta llegar a Colón en la costa caribeña, nos permite meternos en una Naturaleza exhuberante. Recuerdo aún cuando descubrí que una sóla hoja de una planta puede llegar a ser tan grande como para dar cobijo a una niña pequeña con ojos de sombro.

Las islas panameñas del Caribe, especialmente las de San Blas que dan asiento a la cultura kuna, son de una belleza impresionante. Un verdadero paraíso para el ecoviajero. Y uno de los mejores carnavales de América.

Londres

Londres

Para mí es una ciudad imprescindible en mi cartera de recuerdos. Época de estudios, viajes de trabajo, vacaciones personales. Londres se repite en mi menú. Será por sus mil caras, por su ritmo, su historia o sus múltiples "centros" que la convierten en el lugar ideal para mis pies inquietos.

Siempre encuentro la oportunidad para perderme entre las galerías del Británico o de la National Portrait Gallery. Recuerdo una visita hace años cuando el edificio del Lloyd's Bank era la gran estrella por entonces. Hoy el Puente del Milenio, la nueva Tate, el London Eye y mucho más, tientan siempre a acercarse a lo más moderno del diseño en la capital británica.

Egipto

Egipto

Guardo un recuerdo agridulce de Egipto. He tenido la oportunidad de visitarlo por motivos de trabajo, acompañando grupos de viajeros. Una experiencia muy interesante desde el punto de vista cultural, pero extenuante en lo físico.

Las tramitaciones que conlleva coordinar a 60 personas, que dependen de ti y que requieren toda tu atención las 24 horas del día, se llevaron mucha de mi energía y unos cuantos kilos.

Sin embargo, al regreso de cada visita a Egipto, he traído la certeza de haber estado en una tierra llena de misterios aún por descubrir. Si piensas darte una vuelta por el Nilo, reserva unos días para disfrutar de las aguas del Mar Rojo, donde reponer fuerza después de recorrer tantas dinastías. Indescriptible.

Surf en Costa Rica

Costa Rica

Sí, un país donde la Naturaleza reina aún por encima de las comodidades. Encontrarás parques nacionales de todo tipo y una biodiversidad difícil de encontrar en muchos lugares del mundo.

Si buscas volcanes o playas de arena negra, ciudades históricas con gran patrimonio hispánico, islas y una cocina riquísima, no lo dudes, Costa Rica es tu destino.

La costa pacífica es bien conocida por sus points surferos y tal vez sea la oportunidad para que te aventures sobre las olas. Mira, si lo he conseguido yo... cualquiera.

Tokio Shibuya

Tokio

¿Te has quedado alguna vez con la miel en los labios? ¿Sí? Entonces podrás entender lo que siento por la capital nipona. Muchas veces postergada en mi lista de destinos principalmente por motivos económicos (Japón "siempre" es un destino "caro" ufff), llegó el día en que tuve la oportunidad de viajar a Tokio.

Todo preparado, iba a ser una "escapada" desde un destino cercano. Sólo para sacarme el gusanillo y perderme en la ciudad que tanto deseaba. Hasta había hecho mi lista de lugares a visitar en el escaso fin de semana que tenía para dedicarle.

Pero claro, uno propone y el clima, dispone. La cuestión es que llegué a Tokio, sí. Al Aeropuerto Internacional Narita, exactamente. Y de allí no pude salir. A duras penas el avión pudo aterrizar y allí nos quedamos, varados por un tifón que azotaba la ciudad que tenía todos los medios de acceso al centro cortados. Ni tren, ni nada.

Y cuando mejoró el tiempo, pudimos salir para rodear el aeropuerto con un trencito de lo más mono que nos llevó del hotel a la terminal, y de allí... a casa. Y así fue, mi fin de semana en Tokio... bueno, en el aeropuerto

Terminando este post me doy cuenta que dejo muchos destinos de lad. Algunos que he visitado y que me gustaron especialmente, y muchos más en la lista de pendientes.

Fotos | Shutterstock y María Victoria Rodríguez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio