Dormir en un bus de dos pisos y sentirse como en un "cottage" en Devonshire

Dormir en un bus de dos pisos y sentirse como en un "cottage" en Devonshire
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La innovación en los alojamientos nunca dejará de sorprendernos, aunque en este caso si lo pensamos fríamente no es nada nuevo. Una casa con ruedas, esto está muy visto... pero es está quieta, y es un clásico, y encima es un homenaje en toda regla a Agatha Christie. Hospedarse en el Bertram's Hotel es dormir en un bus de dos pisos y sentirse como en un cottage en Devonshire.

Los fans de Harry Potter le encontrarán un parecido con el bus nocturno de 'El Prisionero de Azcabán', pero los más avezados del lugar se darán cuenta que se llama Bertram's Hotel en un claro homenaje a la novela de Miss Marple, con su bus de dos pisos en la portada.

Bertram 1

Esas referencias a la novela de Agatha Christie no faltan en toda la decoración, con un ambiente de casa de campiña británica de los años 50 y con un aprovechamiento del espacio que nos vuelve locos. Si alguna vez habéis estado dentro de uno de estos autobuses haceos una composición de lugar, sin asientos e imaginad que ahí han conseguido instalar todas las comodidades para hasta cinco personas.

Bertram

Con un auténtico magisterio en decoración y aprovechamientos de espacios, desaparece una de las escaleras y de las puertas y aparecen baños, cocinas, zonas de descanso y camas para cinco huéspedes, todo hecho con encanto y sin que falte un solo detalle.

Bertram 3

Es que además los ambientes están perfectamente delimitados, y con decoraciones tan dispares en colores que resultan totalmente atractivos al descanso . No faltan cortinas para dar intimidad cuando se duerme y para oscurecer las múltiples ventanas. También pequeñas mesas auxiliares donde en su momento hubo asientos.

Bertram Bano

Supongo que os preguntaréis dónde se pone el baño en un alojamiento como este. Pues justo en el lugar por el que subes y saludas al conductor y así se puede aprovechar la superficie donde te cobran para poner el jabón y un pequeño espejo. El lavabo va justo en el salpicadero del autobús y la ducha está en ese espacio en el que en su momento había una plataforma de subida.

Bertram Comedor

El piso de arriba es una explosión de confort y decoración típica británica: hay una cocina retro, un comedor y una sala de estar con una televisión vintage y una cama doble al fondo. No me digáis que no es un sitio perfecto para quedarse.

Bertram Discos

Ya decíamos que está decorado al estilo años 50, y ahí nunca faltaba en muchas casas un cocktail bar y por supuesto un tocadiscos con los éxitos de la época. Cortinas floreadas, manteles decorados y flores frescas se juntan con carteles de películas y libros de Agatha Christie.

Bertram Salon

Vamos con lo que nos importa: el precio. Quedarse en el Bertram's Hotel supone unos 580€ por una estancia de 7 días, lo que tampoco es tanto si tenemos en cuenta que pueden dormir cinco personas. El autobús está aparcado en una parcela en el adorable pueblo de Hartland, en el que hay tiendas de artesanía, alfarería, cafés y restaurantes. Una cosa, la parcela la compartes con un rebaño de 5 adorables alpacas, unas cabras enanas, burros, pollos y patos. Esperemos que no sean muy ruidosos. Si te gusta la pesca hay dos lagos llenos de carpas.

Vía e Imágenes | Sykescottages
En Diario del Viajero | Retorno al pasado: duerme en un avión de estilo retro
En Diario del Viajero | Este clásico autobús inglés de dos plantas ahora se ha transformado en un hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio