Bariloche, Argentina: el teleférico del Cerro Otto

Bariloche, Argentina: el teleférico del Cerro Otto
2 comentarios

La ciudad de Bariloche es conocida por su belleza, ubicada sobre el Lago Nahuel Huapi, entre las montañas patagónicas de los Andes que la convierten en una “pequeña Suiza”. Dentro de las visitas obligadas cuando visitamos Bariloche está el célebre Teleférico del Cerro Otto.

Si bien no es de las montañas más altas de la zona (con “apenas 1.400 metros”), su ubicación y su historia hacen del Cerro Otto un lugar único. Desde su cima pueden tenerse algunas de las mejores panorámicas de la zona con una vista en trescientos sesenta grados del lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el lago Gutiérrez, el cerro Tronador, el cerro Catedral, el cerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.

El teleférico tiene su base inferior a 800 metros de altura, a poco mas de 5 kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche y en su recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, llega a la cimna del Cerro con 42 cabinas que pueden llevar hasta 500 personas por hora en total. El viaje dura aproximadamente unos 12 minutos en los cuales te cansarás de hacer fotos.

En la cima hay pistas de esquí nórdico y de trineo, y un nuevo funicular para acceder a ellas y a la pista de kart sobre nieve. Pero en cualquier época del año, la estrella es el bar giratorio. Ubicado a 1405 metros de altura, en 20 minutos te regalará una panorámica de 360 grados sin que tengas que moverte de tu silla y con un buen chocolate en la mano.

Hay autobuses gratuitos desde el centro de Bariloche, con salida de las esquinas de Mitre y Villegas, y de Pagano y San Martín (frente a la Intendencia de Parques Nacionales). ¿Cuánto cuesta? El ticket del teleférico cuesta 45 pesos (aproximadamente 9 euros), menores de 12 años pagan casi la mitad. Para usar el funicular y bajar en trineo, cuesta aproximadamente 5 euros, igual que para subir en funicular y hacer un recorrido en raquetas de nieve.

Durante primavera y verano, se realizan actividades de trekking, hay puentes colgantes, senderismo, etc. Aquí les dejo el enlace al vídeo oficial del complejo.

Foto | Matito
En Diario del Viajero | Nahuelito, el hermano argentino del monstruo del Lago Ness, La ruta de los 7 lagos en la Patagonia argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio