Carnaval de Rio de Janeiro 2009: la escola ganadora

Carnaval de Rio de Janeiro 2009: la escola ganadora
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo prometido es deuda, y como le habíamos dicho a Jogiko cuando nos dejó su comentario en el post de ayer sobre el Carnaval de Rio de Janeiro 2009, hoy anunciamos la escola ganadora.

Este año la que sumó más puntos en su desfile por el sambódromo de Rio fue Salgueiro que ganó el título del carnaval 2009 después de 15 años de espera.

La campeona paseó a sus 4.100 integrantes, bajo su estandarte con los colores tradicionales "vermelho-branco” (rojo y blanco). Entre las figuras que cada escola invita a desfilar con ella, en Salgueiro, fundada en marzo de 1953, sambó el conocido músico Carlinhos Brown, así como carrozas alegóricas del tambor en distintas culturas.

El día de la elección de la escola ganadora, el sambódromo abre gratuitamente sus puertas a todos los integrantes de las comparsas intervinientes, invitados, público general, locales y turistas. Una marea humana que llena cada rincón y que espera expectante la apertura de los 40 sobres de los jurados.

La ceremonia se transmite en directo por televisión a todo Brasil y es seguida por una enorme audiencia. Este año, la subcampeona fue Beija Flor y Portela fue tercera.

Para Jogiko y para todos los que compartimos la alegría de la fiesta brasilera, dejamos aquí unos vídeos de la escola Salgueiro, campeona 2009.

Vídeos | Youtube Diario del Viajero | Carnaval

Temas
Comentarios cerrados
Inicio