Cuatro islas con forma de corazón

Cuatro islas con forma de corazón
Sin comentarios

La naturaleza es infinitamente creativa. Nos regala impresionantes montañas, mares de cien azules distintos, playas de varios colores, volcanes, ríos, planicies, islas... Y entre estas últimas, podemos encontrar islas gigantes o pequeñísimas, aisladas o reunidas en archipiélagos. Hoy descubrimos cuatro islas con forma de corazón como otro regalo de la naturaleza.

Arrecife corazón

La mas conocida y fotografiada es la que forma el "Arrecife corazón" en el sector Hardy de la Gran Barrera de Coral de Australia. Poco a poco los corales han ido dibujando un corazón casi perfecto que se aprecia desde el aire únicamente. A pesar de que estamos en uno de los de los 10 mejores destinos para el buceo de aventura, tanto las visitas como el acceso de buceadores está prohibido por tratarse de una reserva natural en un ecosistema amenazado.

Fue descubierta en 1975 por un piloto de una pequeña compañía de aviación local y a partir de allí se convirtió en la imagen promocional de las Islas Whitsundays, frente a la costa de Queensland, Australia. Aparece en folletos, postales, webs y vídeos de la Gran Barrera, y en miles y miles de fotografías personales de viajeros que se suben a una avioneta para hacer un paseo por las islas, con la intención de hacer "la foto". Y todos lo consiguen.


Ver mapa más grande

Isla Corazón, Ecuador

ecuador 2

El río Chone llega a la costa del Pacífico en la ciudad de Bajía de Caráquez, Ecuador. Poco antes de llegar a la boca del río, los sedimentos que arrastra han formado una pequeña isla con forma de corazón. La isla está deshabitada y un tupido bosque de manglares la cubre por competo.

Asimismo, la isla se ha convertido en un verdadero paraíso para las aves que la eligen para anidar. Diversas especies de aves marinas tienen un permanente flujo entre la costa y la isla, por lo que estamos en un corredor ideal para el avistamiento de aves.

Ls Isla Corazón ha sido declarado Refugio de Vida Silvestre y se organizan visitas en canoas que la rodean para observar el ecosistema del manglar y la población de aves.


Ver mapa más grande

Isla Corazón en Brasil

aracaju

El Nordeste de Brasil es una extensa línea de playas paradisíacas. Muy cerca de la costa de Aracajú, está la desembocadura de la cuenca fluvial de los ríos Vaza-Barris. Una amplia zona de meandros y terrenos tapizados de bosque selvático que terminan en un delta formado por muchos brazos de los ríos y pequeñas islas entre ellos.

Una de ellas es la "Isla Corazón", que aunque no tenga nombre oficial, es la estrella del delta. Se organizan rutas en barcas a motor con salida desde San Cristóbal.


Ver mapa más grande

Isla Corazón a un paso de Nueva York

petre island

Una pequeña isla privada con forma de corazón, dentro de un lago, a poco mas de una hora de viaje de Nueva York. Sí. La Isla Petra se encuentra dentro del Lago Mahopac. Nombres que poco nos dicen salvo que seamos admiradores de Frank Lloyd Wright, el famoso arquitecto. Porque en esta pequeña isla privada hay dos casas diseñadas por este arquitecto en 1951: Massaro House (construida en el 2007) y Chahroudi Cottage (edificada en la década de los años 50). De hecho, son las únicas dos construcciones dentro de la isla, además de su helipuerto privado.

Otra curiosidad, la isla está en venta y se rumorea que Angelina Jolie y su gran prole, estarían interesados en comprarla.


Ver mapa más grande

Fotos | Google Earth, SkyScraperLife, Worldtoptop y FStyle En Diario del Viajero | Mas islas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio